Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué estudió Guillermo del Toro y en qué escuela?

Él fue el profesor de Realización de las primeras generaciones del área de enseñanza, de la universidad donde egresó.

El tapatío siempre tuvo una fascinación por los animales fantásticos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Guillermo del Toro no nada más gana premios, sino que enamora a muchos de los espectadores con sus películas que han sido elogiadas, pero este director que ha obtenido diversos reconocimientos, ¿dónde estudio y qué carrera?

De seguir su carrera a formar parte de su propia compañía, del Toro cautiva a todos por la gran imaginación y creatividad que tiene, siendo esto parte de su sueño, desde que era un niño.

Esto fue lo que estudió Guillermo del Toro

El director mexicano estudió la carrera de cinematografía en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos (CIEC), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y se graduó en 1983.

De acuerdo con la página de la Universidad, esta escuela “sirvió para consolidar la formación de Guillermo como profesor y cineasta”.

“En 1986, Guillermo del Toro, quien ofrecía cursos, ya había hecho su primer corto ´Doña Lupe´. Él fue el profesor de Realización de las primeras generaciones del área de enseñanza de este centro”.

Sin embargo, del Toro ha mencionado que él está enamorado de los monstruos:

“Mi fascinación hacia ellos es casi antropológica... los estudio, los disecciono en algunas de mis películas: quiero saber cómo funcionan, qué aspecto tienen por dentro y cómo se comportan”.

Su fascinación por estos seres no lo comprendía ni su padre, un empleado automotriz que no tenía imaginación y mucho menos entendía por qué a del Toro le gustaban películas como Frankenstein de James Whale y los comics de monstruos.

Además de aprender sobre el séptimo arte, empezó a introducirse a los descubrimientos del maquillaje, uno de ellos el de la sustancia nitrocelulosa, con el cual practicó a simular cicatrices.

Este domingo está nominado al Oscar a “Mejor largometraje de animación”, siendo una de las películas más populares de Netflix y que tardó en realizarla 15 años.