Estilo de vida

SOCIEDAD

La grosería mexicana que es un apellido en Italia

Aunque es una de las groserías más populares en territorio nacional, en Europa es uno de los apellidos más comunes.

Grosería mexicana es un apellido en ItaliaCréditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mundo de los apellidos es muy amplio, por lo que es posible encontrar algunos muy comunes y otros sumamente raros e inusuales, incluso pueden causar cierta sorpresa en algunos países por su significado. Tal es el caso de una grosería mexicana que es un apellido en Italia.

Se trata de Verga, cuyo significado es vara o palo delgado; sin embargo, generalmente es considerada como una palabra altisonante que hace referencia al miembro genital masculino.

En México es un término ofensivo, por lo que todo lo referente y acompañado con esta palabra resulta ser soez, vil, y por supuesto muy insultante, aunque ya es una de las groserías más usadas por la sociedad.

Aunque no es una mala palabra, Verga ha sido modificada en el doble sentido que tanto caracteriza al mexicano, por lo que ya cuenta con múltiples variantes y es utilizada en diferentes circunstancias, tal como ha ocurrido con ‘chingar’ y ‘madre’.

¿Una grosería mexicana es un apellido en Italia?

Como lo mencionábamos al inicio del texto, a excepción de México, Verga no es considerada como una grosería, pues en países como Italia es usada como apellido.

De acuerdo con el sitio web Forebears que se define como un directorio de fuentes indexado geográficamente y con referencias cruzadas para la investigación de historia familiar, este es uno de los apellidos más comunes en territorio italiano.

En este país de Europa, Verga tiene una incidencia de 6 mil 262, y una frecuencia entre uno de cada 9 mil 700 habitantes.

Otros países donde este apellido también tiene una amplia presencia son: Estados Unidos, Brasil, Argentina, Australia y Filipinas, aunque no tiene la misma frecuencia que en Italia.

Según Forebears en México el apellido Verga también existe aunque es poco común encontrarlo, ya que tiene una frecuencia de uno de cada 303 mil habitantes.