Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Café soluble vs. café en grano: ¿Cuál tiene más marcas reprobadas por Profeco?

En el mercado existe una extensa variedad de marcas y presentaciones de café soluble y café en grano, en ocasiones es difícil saber elegir; te decimos cuál fue reprobado por Profeco.

Profeco analizó 12 marcas de café.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café es una de las bebidas preferidas por los mexicanos. Una taza, para muchos, es ideal para empezar el día, ya que te brinda energía y te despierta gracias al contenido de cafeína. Sin embargo, la discrepancia inicia entre qué tipo de café tomar, si el de grano o el soluble. Aquí te decimos cuál fue mejor calificado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En un estudio hecho para su Revista del Consumidor, la dependencia analizó 12 marcas de café soluble para detectar anomalías o adulteración, y estas son a las que les dio un tache:

  • Goldel Hills café mezclado soluble
  • Golden Hills café descafeinado soluble.

Aunque anteriormente Profeco había realizado más análisis a distintas marcas, en el más reciente solo estudió 12 y de estas dos fueron reprobadas por engañar al consumidor. Las otras 10 lograron pasar el proceso. 

Hasta ahora no hay un estudio reciente sobre el café de grano, por ello, muchos expertos y baristas lo recomiendan más que el café soluble, ya que este es más puro y no está procesado como el de envase.

¿Por qué es mejor conservar el café en grano?

Conserva el olor: Lo que los baristas recomiendan más es que lo muelas cada que lo vayas a consumir para que no pierda sus propiedades con el tiempo, además, si conservas más el café en grano el olor y aroma duran más tiempo.

Conserva el sabor: El café molido está en contacto constante con la oxidación del aire durante mucho tiempo y eso hace que pierda su sabor original. Si mueles el café solamente cuando lo vas a consumir, podrás apreciar mejor sus matices y el sabor intenso.

Tiene una mejor textura: La textura del café también se denomina cuerpo y tiene que ver con la densidad del líquido cuando entra en contacto con nuestro paladar, aunque quizá sí deba tener un poco más de conocimiento sobre esta bebida para detectarlo, te aseguramos que sabrás notar un buen café molido en comparación con uno soluble.