Dormir es uno de los actos más básicos e importantes que realizamos todas las personas, por ello contar con una buena almohada para ese crucial momento es indispensable. Pero ¿cuál conviene más comprar, la de la marca Tulippe o Luuna, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)? Te contamos.
Y es que en su más reciente Revista del Consumidor, la Profeco publicó el resultado del análisis que le hizo a 16 presentaciones de estos productos de 11 marcas diferentes.
A todos ellos les aplicó diversas pruebas, como su información al cliente, sus acabados, el contenido de las fibras declarado contra el que tenían, la resistencia al desgaste y a la decoloración, así como la recuperación a las deformaciones, el aspecto más importante.
"Se determinó la capacidad que tiene la almohada de volver a su forma original una vez que se elimina el peso que se ejerce sobre ella. Para ello se utilizó una pesa que simuló la cabeza de un adulto promedio de aproximadamente 7 kg, y se colocó sobre la almohada durante una hora, tiempo estimado de una siesta", se explicó en la publicación.
Te podría interesar
¿Qué almohada conviene más comprar Luuna o Tulippe, según Profeco?
La almohada Tulippe modelo 2011 cuesta 369 pesos, aproximadamente 4 veces menos que la Luuna modelo Purity Grafeno de mil 579, por lo que en cuanto a tu bolsillo conviene más comprar la primera que la segunda.
Y es que además Tulippe obtuvo una calificación general de Excelente, mientras que Luuna fue calificada como buena porque no cumplió con el contenido e identificación de fibras, aunque las tecnologías de ambas son distintas y sólo son comparables en cuanto al costo.
"Este es un comparativo en cuanto a precio, ya que las tecnologías de ambas almohadas no son similares, así como los acabados que ofrece una con respecto a la otra", precisa la Profeco.
Aunque las almohadas Luuna modelo Cool Memory Gel (mil 249 pesos) y Luuna modelo Adjustable Down Alternative (mil 258 pesos) obtuvieron una calificación de Excelente. Mientras que la Tulippe modelo 2012 obtuvo una evaluación de Muy Buena, aunque su costo es de 279 pesos.
¿Cómo limpiar tus almohadas, según Profeco?
La Profeco también te da los siguientes consejos para limpiar tus almohadas y mantenerlas frescas:
- Cuando vayas a lavarlas, sigue las instrucciones de lavado como se indica en las etiquetas
- Espónjalas diariamente tras tender tu cama
- Ponlas a colgar una vez al mes al aire libre, de preferencia durante un día soleado, en un tendedero por unas horas
- Tras lavarlas, asegúrate que estén completamente secas
- Ponles una funda extra antes de la funda que estará expuesta; así las protegerás más
Así que si necesitas cambiar tus almohadas o simplemente quieres cuidarlas mejor, ya conoces las recomendaciones de la Profeco.