Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

¿Las usas en el baño? Estas son las toallitas húmedas más resistentes, según Profeco

Todas las toallitas húmedas que adquieras de empaques en buen estado se consideran hipoalergénicas, lo que significa que casi no causarán irritación, según la Profeco.

La popularidad de las toallitas para bebé ha aumentado en los últimos años. Créditos: Profeco TV
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los productos que más se han popularizado en los últimos años son las toallitas húmedas para bebé, que por sus características también pueden usar los adultos, pero ¿cuáles son las más resistentes? Te contamos qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que en Estados Unidos este artículo de limpieza aumentó en un 35 por ciento sus ventas durante el 2019 e incluso ya se comercializan marcas para adultos, de acuerdo con un artículo publicado en The New York Times. 

La Profeco revisó 46 marcas de las toallitas que se venden en México, donde a todas les revisó su información al consumidor, su humectación, el tipo de telas con las que estaban hechas, la veracidad de la información, así como les hizo pruebas de resistencia y elongación

"(...) medimos su máxima resistencia antes de que sufriera una ruptura al jalarla en ambos sentidos (primero longitudinal y luego transversalmente) con una fuerza constante con el uso de un equipo denominado tensómetro", se explica en el Revista del Consumidor de abril del 2020. 

Estas son las toallitas húmedas más resistentes

Luego de que la Profeco les realizara las pruebas, estas son las 12 presentaciones de toallitas húmedas más resistentes:

  1. Bbtips (sensitive)
  2. Cariñositas (con aloe vera y avena)
  3. Cariñositas (con miel y avena)
  4. Dody's (dermo active)
  5. My bebé
  6. Nivea Baby (fresh & pure)
  7. Parent's Choice 
  8. Zuum Baby
  9. Bebin (super)
  10. Dody's (premium)
  11. Tiny (maxi)
  12. WaterWipes 
Toallitas humedas para bebé resistentes. Créditos: Revista del Consumidor

Los 12 modelos enlistados obtuvieron la excelencia en cuanto a la prueba de resistencia y elongación. Recuerda no tirarlos al inodoro para evitar que se tape. 

Además se sugiere que con el paso del tiempo voltees el empaque para que se hidraten los productos de la parte superior, pues el líquido que los humecta se suele ir a las partes inferiores. 

El sellado de tapa tiene la ventaja de que cuando lo abras, ayudará a mantener por más tiempo las toallitas humectadas, señala la Profeco.