Estilo de vida

HOGAR

¡Ya no la dañes! 3 jabones para lavar tu ropa delicada

Usar jabón especial para lavar tu ropa delicada evitará que tu prenda favorita termina arruinada sólo por meterla a la lavadora.

Usar el jabón incorrecto puede dañar tu ropa delicadaCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si en tu closet tienes ropa delicada debes tener cuidado, ya que si usas el jabón incorrecto podrías terminar por dañar tu prenda favorita al momento de lavarla.

Las prendas elaboradas con telas delicadas como algodón o seda tienden a dañarse con cada lavada si se tratan como a cualquier otra prenda como la mezclilla o el poliéster.

Por esta razón es importante elegir el jabón adecuado para lavar la ropa delicada y que no se desgaste o se dañe por lavarla.

3 jabones especiales para ropa delicada

Las distintas marcas de jabones para lavar la ropa delicada que hay actualmente en el mercado prometen cuidar las fibras y eliminar las manchas gracias a su fórmula.

Algo importante a considerar es que la mayoría de los expertos recomiendan usar detergentes líquidos y no en polvo para lavar prendas delicadas.

Estas son las 3 marcas de detergente para ropa delicada más conocidas:

  • Vel Rosita

El detergente Vel Rosita es uno de los más conocidos por las y los mexicanos; fue una de las primeras marcas especializadas en ropa delicada.

De acuerdo con su sitio web, su fórmula tiene un pH balanceado que protege las fibras de algodón, naturales o sintéticas.

  • MAS Delicada

La marca MAS también tiene su propio detergente especial para cuidar la ropa delicada al lavarla.

Según la información de su sitio web, su fórmula ayuda a proteger las fibras de la ropa y a mantener el color de las prendas durante más tiempo.

  • Ace Suave y Delicado

Hace un par de años la marca Ace entró al mercado de los detergentes para ropa delicada.

Según información compartida en sus redes sociales, este jabón tiene una fórmula suave que está dermatológicamente probada.

Además de usar jabones especiales para ropa delicada, lo recomendable es lavarla con agua fría, al revés y con ciclos suaves en la lavadora para que así las fibras no se dañen.