El papel higiénico y las servilletas son dos cosas casi indispensables en la despensa de miles de personas en todo el mundo. Incluso fueron los productos que más rápido se agotaron en el encierro ocasionado recientemente por la pandemia de COVID, y una de las razones señaladas fue su color: el blanco.
Ambos artículos que comparten color tienen como materia prima a la pulpa de celulosa, la cual es proveniente de la madera de los árboles.
Pero... ¿por qué son de color blanco las servilletas y el papel de baño?
Una mayor blancura en el papel, así como en otros productos, se relaciona con una adecuada limpieza y calidad, de acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En ese sentido, la dependencia señala que éste es uno de los aspectos más importantes para las personas, así como los acabados y que no contengan residuos de su elaboración.
Te podría interesar
Pese a que el papel higiénico y las servilletas son productos elaborados a partir de la celulosa, en su fabricación se les añade cloro, lo que les da su tonalidad blanca.
Dicho proceso elimina el color marrón que es proveniente de la madera y le da un aspecto más "estético" a la hora de venderlo, similar a lo que ocurre con los productos de la llamada 'línea blanca'.
Por otro lado, los especialistas mencionan que, al ir a un baño público o un restaurante, si el papel o las servilletas están amarillentas u opacas, las personas podrían desconfiar sobre su limpieza y calidad.
Existen versiones en colores tanto de las servilletas como del papel de baño, sin embargo, estas son en menor proporción y son consideradas como exóticas.