Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Profeco: El yogurt que no es recomendable para niños aunque dice no tener azúcar

La Profeco advirtió que este yogurt griego tiene ingredientes no recomendables para menores.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hace poco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad a diferentes marcas de yogurt griego y descubrió que una de éstas no es apta para niños, a pesar de que no tiene azúcar. 

El yogurt griego se elabora drenando el yogurt convencional, para obtener un producto de consistencia más espesa y textura más cremosa. 

"El yogurt griego es como un queso de yogurt; es decir, un yogurt convencional colado", explica la Profeco.

El producto lácteo en cuestión es considerado por muchos más saludable que el convencional; sin embargo, la institución a cargo de David Aguilar Romero subraya que depende de varios factores, ya que en México hay productos que no adicionan azúcares y otros que contienen exceso o edulcorantes, por que recomienda consultar a un nutriólogo para elegir la mejor opción. 

¿Qué yogurt griego no recomienda la Profeco a los niños?

Un ejemplo de lo anterior, es el yogurt griego Chobani Zero Sugar, el cual considera no apto para niños, debido a que contiene edulcorantes dañinos para ellos. 

Revista del Consumidor

De acuerdo con la Profeco, dicho producto no tiene azúcares, pero cuenta con edulcorantes como estevia y fruta del monje, "no recomendables" para menores de edad. 

"Estos edulcorantes se caracterizan por ser muy dulces y se utilizan en lugar del azúcar o los azúcares. Los hay de origen natural y de origen sintético", expone la Procuraduría del Consumidor. 

Según estudios citados por la Academia Americana de Pediatras, las infancias no deben consumir edulcorantes, porque no son nutritivos; además, cambian sus gustos y preferencias alimenticias.

Revista del Consumidor

Por otra parte, la Profeco encontró un punto a favor de dicho yogurt griego, ya que adiciona otras bacterias benéficas, además de las que establece la norma; asimismo, su contenido de proteína es de 7.6 g.