Estilo de vida

DATO CURIOSO

La peligrosa razón por la que no debes lavarte los dientes después de vomitar

Si eres de las personas que después de vomitar se cepilla los dientes, entonces te conviene leer esta información

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿No debes lavarte lo dientes después de vomitar? Quizá lo has escuchado en algún momento de tu vida y sino la repuesta de va a sorprender, así que si lo haces seguro dejarás esta mala práctica.

Después de vomitar, es natural querer lavarse los dientes para eliminar el mal sabor y la sensación desagradable que el vómito deja en la boca. Sin embargo, hacerlo inmediatamente después puede ser peligroso para la salud bucal.

¿Por qué no debo lavarme los dientes después de vomitar?

El ácido del estómago es muy corrosivo y puede dañar el esmalte dental si no se neutraliza. Cuando vomitamos, el ácido del estómago sube a la boca y entra en contacto con los dientes. El esmalte dental es la capa más externa de los dientes y es lo que los protege de los daños. El ácido del estómago puede disolver el esmalte dental, lo que puede provocar caries, sensibilidad dental y otros problemas bucales.

De acuerdo al doctor Federico Bahena, especialista no te debes lavar los dientes después de vomitar debido a que el esmalte de los dientes está expuesto al ácido clorhídrico que salió de tu estómago.

“Si se cepillan luego luego, el ácido y el cepillo colaboran negativamente para tallar y erosionar tu esmalte. Lo mismo si consumen refrescos o mucho limón”, refiere el experto.

La recomendación es simplemente enjuagarse con agua y dejar pasar 30 minutos.

¿Qué pasa si me cepillo los dientes?

De acuerdo a los expertos, el cepillado de los dientes después de vomitar puede empeorar el daño al esmalte dental. El cepillado con pasta de dientes tradicional puede ser abrasivo y puede eliminar aún más esmalte. Además, el cepillado puede hacer que el ácido del estómago se distribuya por toda la boca, lo que aumenta el riesgo de daño

Por lo tanto, es importante esperar al menos 30 minutos después de vomitar antes de lavarse los dientes. Durante ese tiempo, el ácido del estómago tendrá tiempo de neutralizarse. Para eliminar el mal sabor y la sensación desagradable, puede enjuagarse la boca con agua o usar un enjuague bucal.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!