Estilo de vida

CONSEJOS

Chedraui pone baratísima la crema con menos sodio según Profeco; ideal para tu cena de Navidad

Si quieres reducir tu consumo de sal y hacer un guiso delicioso con crema aprovecha esta oferta de Chedraui.

Crema con menos sodio.Si estás cuidando tu ingesta de sal esta crema baratísima es para ti.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las manecillas del reloj no dejan de caminar y la hora de celebrar con tu familia y amigos la Navidad se acerca, así que si prepararás ensalada de manzana, espagueti o algún platillo con crema, aprovecha la oferta que tiene Chedraui en la crema con menos sodio que es ideal para tu cena navideña.

De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si se compara la crema Lala acidificada, la Alpura y la Santa Clara Premium Acidificada será esta última la que tiene menos sodio, ya que sólo agrega 80 mg cada 100 g; en tanto, que las otras agregan 132 mg/ 100 g y 143 mg/ 100 g, respectivamente.

Aunado a ello, con base en su investigación,  reveló que las cremas llamadas "ligeras" son las que contienen menor porcentaje de grasa de leche (butírica) y más porcentaje de proteína

¿Cuánto cuesta la crema con menos sodio según Profeco?

Según Shopping la crema Santa Clara premium acidificada está más barata en Chedraui, donde tiene un precio de 20.55 pesitos; es decir 3.45 pesos menos que su precio de lista y 10 pesitos menos que en otras tiendas.

¿Qué beneficios tiene reducir el consumo de sodio?

Cabe mencionar que el comer crema con menos sodio tiene una buena repercusión en la salud del consumidor, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según la OPS se recomienda no consumir más de 5 g de sal al día.

Ello debido a que el exceso de sal tiene efectos adversos en la salud, entre los que destacan:

  • Presión arterial alta
  • Propensión al cáncer de estómago
  • Empeoramiento de asma
  • Cálculos renales
  • Obesidad
  • Propensión a osteoporosis

De hecho,  la OPS estima que el mayor número de muertes relacionadas con la alimentación, unas 1.89 millones de muertes por año, están asociadas con el consumo de sodio.