Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Esta es la forma correcta de preparar el café soluble y aprovechar al máximo su sabor

Si te gusta el café soluble caliente, frío o con sabor a vainilla aquí hay formas de cómo los puedes hacer.

Así puedes preparar tu café soluble.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con este frío se antoja un café. En muchas familias mexicanas es muy común que beban café soluble, no importa la marca, sino el sabor que uno quiera añadirle a su taza.

Sin embargo, hay muchas personas que seguro lo preparan, pero lo que no saben es que lo pueden estar haciendo de la manera incorrecta. Si te gusta mucho el café y quieres potenciar su sabor, entonces debes de saber esto.

¿Cómo preparar el café soluble en casa?

Si eres de las personas que les gusta el café soluble, entonces aquí te vamos a dar varios consejos para que lo prepares de la forma correcta y puedas aprovechar tanto su sabor como los nutrientes que tiene.

“Emiliano Garza” explica que para hacer el café soluble debes de hacer lo siguiente:

Lo que se debe considerar para una buena preparación son las equivalencias correctas y como en toda la cocina se debe de seguir un procedimiento y vas a necesitar:

  • 1 cucharada de café
  • 1 cucharada de agua fría

Esto lo vas a revolver en una taza hasta disolver los cristales y después le agregas una taza de agua caliente. Se hace para potencializar el sabor propio del café y así es una manera de preparar café instantáneo.

Si te gusta que sea café frío soluble entonces esta es otra forma en la que puedes prepararlo:

  • 1 cucharada de café
  • 1 cucharada de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Vainilla y hielo al gusto

Esto se mezcla en un recipiente que tenga tapa (puede ser en un termo) por 2 minutos y se llena con leche de tu preferencia.

Una última preparación es la clásica que se hace en México y es el café con azúcar, para que tenga un mejor sabor lo puedes hacer así.

  • 1 cucharada de café
  • 1 cucharada de café
  • Una cucharada de leche

Se mezclan todos los ingredientes y hasta que se disuelvan los cristales y se forme una espuma, es ahí en donde le agregas una taza de leche caliente y listo.

No importa si lo bebes caliente o frío, lo mejor es que lo prepares de la manera correcta para que puedas aprovechar los beneficios del café.