Estilo de vida

MASCOTAS

El poderoso repelente contra las pulgas para tu ‘lomito’ con sólo 3 ingredientes

Con este sencillo remedio casero las molestas pulgas dejarán en paz a tu fiel amigo.

Repelente contra las pulgas para tu perrito con ingredientes básicos del hogar Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Llevas frecuentemente a tu perrito al parque para que conviva con otros cuadrúpedos? Seguramente uno de tus mayores miedos es que se le peguen las pulgas, por lo que a fin de que dejes de preocuparte, te compartiremos el poderoso repelente contra estos indeseables ‘bichitos’ para tu ‘lomito’ con sólo tres ingredientes.

En el mercado existen múltiples productos que prometen quitar o evitar que estos molestos parásitos atosiguen a nuestras mascotas, tales como: pipetas, collares, champús, sprays, polvos y talcos. Sin embargo, muchos de estos o son bastante caros o no funcionan al 100 por ciento.

Por lo anterior, es fundamental conocer otras opciones más económicas, naturales e infalibles para prevenir que nuestros queridos lomitos se infesten de pulgas.

Y es que recordemos que estos pequeños insectos causan ronchas, transmiten enfermedades y, por si fuera poco, son causantes de reacciones alérgicas. Algunas veces, cuando creíamos habernos deshecho de ellas, parecen resurgir de la nada, hambrientas y con un objetivo: hacer sufrir a nuestro mejor amigo.

Repelente contra las pulgas para tu ‘lomito’

Así que si quieres evitar que tu peludo amigo tenga que lidiar con estos parásitos, entonces debes conocer el poderoso repelente contra las pulgas para tu ‘lomito’ con sólo tres ingredientes.

Para ello solamente necesitas 200 mililitros agua, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio de grado comestible y 30 mililitros de vinagre de manzana, en tanto que de herramientas únicamente requieres de un atomizador.

  • Como primer paso deberás colocar adentro de un atomizador los 200 mililitros de agua.
  • Después deberás agregar el bicarbonato y el vinagre de manzana.
  • Luego cierra el recipiente para agitar y conseguir que los ingredientes se mezclen de manera correcta.
  • Finalmente tendrás que aplicar la solución sobre el pelaje de tu mascota, al menos una vez al mes.

De acuerdo con el veterinario y youtuber Chemanimals, el bicarbonato de sodio tiene un efecto secante sobre las pulgas y aparte obstruye la manera en que éstas respiran. Mientras que la sal de potasio, que contiene el vinagre, ayuda a eliminar esos molestos insectos.

Así que ya conoces el poderoso repelente contra las pulgas para tu ‘lomito’ con sólo tres ingredientes, ¿qué esperas para ponerlo en práctica y evitar que tu fiel amigo se enfrente a estos parásitos?