Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Taste Atlas: Carne en su jugo y caldo de pollo entre las mejores sopas de carne del mundo

La famosa guía culinaria reconoció a estos platillos mexicanos como unas de las mejores sopas de carne del mundo.

Taste Atlas.La carne en su jugo es un platillo típico de Guadalajara y el caldo de pollo se consume en todo el país. Créditos: Taste Atlas
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Taste Atlas dio a conocer su lista de las "50 mejores sopas de carne en el mundo" y en esta figuran la carne en su jugo y el caldo de pollo, platillos clásicos de México. 

La famosa guía culinaria le dio una calificación de 4.3 de 5 a la carne en su jugo y de 3.9 al caldo de pollo, gracias a la cual se encuentran en el lugar 28 y 50 de la lista en cuestión, respectivamente.

Taste Atlas

¿Qué es la carne en su jugo y el caldo de pollo?

La carne en su jugo es un platillo tradicional de Guadalajara, Jalisco, la cual se prepara con carne, tocino, frijoles, ajo y cebolla; además, se le pueden agregar chiles y verduras, de acuerdo con Taste Atlas

Taste Atlas

Por su parte, el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana detalla que la carne, que son bisteces de res, se marina en una mezcla de jugo de limón, salsa de soya y consomé de pollo; después, se fríe tocino y cebollas cambray, y en la grasa que se produce se fríen los bisteces. 

La sopa en cuestión se sirve con caldo de frijoles de la olla con cebolla y cilantro picado; además, se acompaña con tortillas de comal. 

La carne en su jugo se preparó por primera vez en la década de 1950 en un restaurante llamado "El Gallo" y se utilizaba como "cura" para la cruda. 

Según Taste Atlas, los tres mejores restaurantes de Guadalajara para comer carne en su jugo son: Karne Garibaldi Santa Tere, Kamilos 333 y Foco al aire.

Taste Atlas

Por su parte, el caldo de pollo se prepara con carne del ave que le da su nombre, cebolla, ajo, verduras y algunas hierbas aromáticas, siendo las más utilizadas el cilantro, perejil, epazote y hierbabuena. 

Internet

A algunas personas les gusta agregar jugo de limón o salsa picante al caldito en cuestión, para darle un toque de sabor extra; además, lo acompañan con tortillitas. 

El caldo de pollo se considera un platillo nutritivo y reconfortante, por lo que se recomienda siempre para la recuperación de enfermos.

De acuerdo con Taste Atlas, los mejores restaurantes para comer caldo de pollo son: "Doña María" en Playa del Carmen, Quintana Roo; Rancho del Sur Metepec en Metepec, Estado de México; y El Caldero en San Cristobal de las Casas, Chiapas. 

Taste Atlas

La carne en su jugo y el caldo de pollo son las únicas dos sopas de carne mexicanas que aparecen en la lista de Taste Atlas, la cual encabeza el Tom kha gai de Tailandia. 

¡Sigue la cuenta de X de Grupo Fórmula!