Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Aurrera tiene a un precio regalado la marca del impermeabilizante más resistente, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consideró como 'excelente' el impermeabilizante de esta marca.

Aurrera tiene a un precio regalado la marca del impermeabilizante más resistente, según Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En mayor o menor medida, la probabilidad de lluvia persiste durante la mayor parte del año y las personas deben impermeabilizar el techo de sus casas para evitar goteras o humedad. Bodega Aurrera cuenta con uno de los impermeabilizantes mejor evaluados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a un precio casi regalado; conoce cuál es.

La Profeco evaluó hasta 15 impermeabilizantes blancos y sus propiedades para darles una calificación general. Entre los aspectos que se tomaron en cuenta fueron el intemperismo acelerado -resistencia a la radiación ultravioleta y las altas temperaturas-, flexibilidad a la baja temperatura y adherencia en húmedo, sobre todo cuando son sometidos a un estancamiento de agua como cuando llueve demasiado.

¿Cuál es el impermeabilizante que Bodega Aurrera tiene en un buen precio?

El impermeabilizante Acuario tiene una calificación 'excelente' de la Profeco y tiene un costo de 1,079 pesos en la presentación de 19 litros en la Bodega Aurrera. Este producto se encuentra en rebaja dentro del catálogo en línea y puede ser adquirido a 12 meses sin intereses para tarjetahabientes de Citibanamex, HSBC, BBVA, Scotiabank, entre otros.

Las características que resultaron muy bien evaluadas de este impermeabilizante fueron: absorción del agua, flexibilidad a las bajas temperaturas, adherencia en húmedo e intemperismo acelerado. La garantía que ofrece es de tres años, con lo que cumple los términos señalados por la normativa mexicana (NOM-050-SCFI-2004).

De acuerdo con los datos proporcionados por el fabricante, una cubeta de este impermeabilizante permite cubrir un área de 28 metros cuadrados 'en dos manos'; sirve para proteger azoteas de diversos materiales de construcción como: concreto, láminas de asbesto, cemento, madera, entre otros.

La dependencia también notó otro aspecto positivo de este producto: "no presenta natas, grumos, materias extrañas, sedimentos, mal olor o crecimiento micriobiano". Inclusive, al adquirirlo en Bodega Aurrera, las personas cuentan con la posibilidad de devolverlo en 30 días, sólo en el caso de cualquier desperfecto de fabricación.

¿Cuales son los consejos de Profeco al comprar un impermeabilizante?

El primer paso para comprar un impermeabilizante es acudir a un sitio especializado, donde el personal a cargo puede ofrecer información acerca de la duración del producto y, sobre todo, si cuenta con una garantía a 10 ó 12 años tras la aplicación. Es importante que el envase contenga datos como el contenido y la fecha de caducidad.

Otro de los aspectos que deben revisar los consumidores es el estado del envase (lata o cubeta), que no contenga golpes o abolladuras, así como que la etiqueta sea legible. También es indispensable que traiga la fecha de fabricación, para así conocer la vida útil que tendrá el producto.

Al momento de aplicar el impermeabilizante, según la Profeco, las personas deben limpiar el área donde será aplicado y resanar las grietas o irregularidades que presente la superficie. Una de las recomendaciones es diluir el producto en una equivalencia de tres a cinco partes de agua, según la viscosidad que tenga.