Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Aurrera tiene el jamón económico con más nutrientes, según Profeco, casi regalado

Para que le pongas lo mejor a tu sándwich, te compartimos cuál es el jamón económico con más nutrientes, según Profeco, que está casi regalado en Aurrera.

El jamón económico con más nutrientes, según Profeco, que está casi regalado en Aurrera.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea para preparar el sándwich de tus hijos o cualquier otro platillo, el jamón es uno de los ingredientes que no puede faltar en tu cocina. Por ello, Aurrera tiene el jamón económico con más nutrientes, según Profeco, casi regalado.

Para que siempre elijas lo mejor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que  analizó 44 marcas de las diferentes clasificaciones de este embutido.

Como parte de este ejercicio, la dependencia examinó la calidad sanitaria, calorías, carbohidratos, grasa, sodio y proteínas que contenía, así como el tipo de carne con el que fueron elaborados y si tenían fécula de maíz como aditivo. 

¿Cuál es el jamón económico con más nutrientes que está casi regalado en Aurrera?

Luego de realizar varias pruebas, la Profeco reveló que el jamón económico con más nutrientes fue el jamón de pavo de la marca Alpino, ya que presentó el mayor porcentaje de proteína libre de grasa con 10.9 por ciento en su presentación de 400 gramos.

A la par, este registró 4.62 por ciento de grasa, 11.9 por ciento de carbohidratos, 1.01 gramos de sodio y 130 kilocalorías. Y demostró estar elaborado con carne de pavo y con soya.

Lo mejor de todo es que el jamón de pavo Alpino está a un precio casi regalado en Bodega Aurrera, pues su presentación de 29 rebanadas está a sólo 30 pesitos por lo que podrás llevarte uno de los mejores jamones al mejor precio. 

Cabe destacar que la Profeco clasificó a los jamones en cinco categorías: jamones extrafinos, finos, preferentes, comerciales y económicos, estos últimos se caracterizan porque contienen menos proteína libre de grasa que el resto y junto a los comerciales son los que más grasa tienen.

Sin embargo, en cuanto a la cantidad de agua y soya estos igualan a los jamones comerciales y preferentes con un 76 por ciento y
2 por ciento respectivamente; y pueden contener la misma cantidad de fécula que un jamón comercial. No obstante representa una opción más accesible que el resto.