Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estos son los quesos manchego que sí son queso y tienen más nutrientes, según Profeco

Te contamos cuáles son los quesos manchego con mayores nutrientes, según la Profeco.

Te contamos qué queso manchego sí es queso y te conviene comprar.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El queso manchego va muy bien con muchos platillos mexicanos e internacionales... o hasta con unas quesadillas. Si  no sabes qué marca te conviene comprar, te contamos cuáles son los que tienen más nutrientes.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen diversos quesos tipos de quesos manchegos, los procesados o fundidos, las imitaciones y los productos de importación españoles con denominación de origen.

Mientras en España se denomina queso manchego al elaborado a partir de leche de ovejas de raza manchega, en México los fabricantes de quesos utilizaban la denominación queso tipo manchego para el producto que se obtiene a partir de leche pasteurizada entera de vaca.

Los quesos manchego que sí son queso y tienen más nutrientes

De acuerdo con la Profeco, existen quesos mexicanos que no deberían denominarse como manchegos; esto, debido a que deben estar elaborados de leche de vaca, y al estar elaborado de leche de cabra está fuera del acuerdo.

Por otro lado, hay otras marcas que adicionan grasas vegetales por lo que no puede llamarse queso.

Para que consumas informado, te contamos acerca de los quesos manchegos que sí son quesos y tienen más nutrientes (proteína o calcio), de acuerdo con la Profeco.

Quesos manchego con más proteína:

  • Don Sancho del Molino 27.2 por ciento de proteína
  • Queso Manchego Reducido en grasa 23.4 por ciento de proteína
  • Maese Miguel 24.4 por ciento de proteína
  • Los Carpinteros 24.1 por ciento de proteína

Quesos manchegos o tipo manchego con más calcio:

  • San Jacinto
  • Don Sancho del Molino

La Profeco recordó que en el mercado existen imitaciones, las cuales contienen grasa vegetal y, en algunos casos, no contienen proteína, por ello es muy importante leas las tablas nutrimentales.