Estilo de vida

HOGAR

¿Qué tan bueno es el papel de baño Level? Esto dice Profeco

Si compras el papel de baño de la marca Level, debes leer esta información

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El papel de baño es indispensable en nuestra vida cotidiana, es ese producto de la canasta básica que por nada del mundo nos puede faltar, por ello la importancia de saber qué es lo que estamos utilizando y sus ventajas o características.

El papel de baño de la marca Level se puede ver muchísimo en los supermercados, por ello, te diremos qué tan bueno es según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué analizó Profeco en la marca de papel de baño Level?

La Profeco realizó un estudio a 23 modelos de 14 marcas de papel higiénico, entre ellos Level, con grabados, color, con o sin aroma, con protectores de la piel y/o sin ellos, en tamaño normal y jumbo. 19 de ellos de doble hoja, 3 de triple hoja y 1 presentación cuádruple y de las cosas más importantes que destaca el estudio se analizó lo siguiente:

Información al consumidor: El laboratorio de Profeco verificó que el etiquetado incluyera como mínimo la información requerida en la normatividad nacional vigente, en idioma español: denominación del producto, símbolo, nombre o marca comercial del fabricante, tipo, contenido neto, país de origen, nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal del fabricante o importador.

Prueba de desintegración: Se cuantificó el tiempo que tarda una hoja de papel higiénico en desintegrarse al estar inmerso en agua y quedar expuesto a agitación mecánica constante. Esta prueba es importante porque el papel usado se deposita en el inodoro para evitar que las amibas y otros parásitos intestinales presentes en las heces fecales que quedan atrapadas en ellos, puedan volar al medio ambiente, motivo por el cual, si la descarga de agua no lo desintegra antes de ser arrojado fuera del tiro del tubo de aguas negras, éste podría provocar que se tape.

Resistencia de las hojas en seco y en húmedo: Se revisó el valor promedio de la fuerza necesaria para lograr su rompimiento (resistencia a la tensión), tanto en sentido longitudinal como transversal (con el producto en seco), así como la cantidad de agua que pueden absorber antes de que un peso muerto colocado al centro de una de las hojas la perfore, lo que consideramos como su resistencia en húmedo.

La marca de papel de baño, Level arrojó un resultado “Excelente” en el estudio de Profeco. Tiene una resistencia de hojas de término medio y un tiempo de desintegración de 1.5 minutos. Así que si te gusta este papel de baño no dudes en adquirirlo en tu super más cercano.