Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Si tu lata de atún tiene estas señales no debes consumirla, según Profeco

Si encuentras una lata que está en mal estado entonces debes de saber esto.

Profeco advierte que dejes tus latas si están en este estado.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El atún es un producto que se consume bastante en México. Las familias mexicanas les agrada su sabor y más si son de lata, porque tienen buen precio y se preparan al instante, además de que se pueden guardar en la alacena sin problema.

El atún lo encuentras en diferentes presentaciones: compacto, trozos, hojuelas y triturado, pero también se considera que la lata no tenga abolladuras y aquí te decimos por qué.

¿Qué señales no debe tener la lata?

En el supermercado es muy común ver que hay una gran cantidad de marcas, tamaños y sabores en latas, pero por la cantidad que hay en la tienda muchas pueden presentar señales que no son higiénicas.

Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó esto con respecto a los envases del atún que están alterados el cual no deben consumirse en ningún caso:

  • Abombamiento
  • Deformaciones
  • Olo
  • Color
  • Textura desagradable

Si en el supermercado encuentras latas de atún que tengan este tipo de características entonces no las consumas, revisa la fecha de caducidad y evítalas.

Al momento de comprar las latas de atún verifica que no tengan ninguno de estos daños, pues esto puede perjudicar tu salud.

Se debe a que las latas dañadas liberan toxinas que son malas para el organismo y esto puede provocar bacterias, parásitos o virus, el cual es peligroso porque la persona que consuma la comida, que estaba en la lata dañada, puede tener una intoxicación.

Profeco señala que al momento de comprar comida enlatada se debe guardar y evitar mantenerlos en humedad o altas temperaturas.

Cuando abres la lata y no te terminas el producto, entonces guárdalo en un recipiente limpio y refrigéralo. Así vas a poder comerlo al otro día sin problema, pero tampoco debes dejarlo mucho tiempo.

Si quieres empezar a consumir atún y te encuentras una lata con estos daños no lo comas y tíralo a la basura.