Estilo de vida

BELLEZA

Reduce las arrugas de tu rostro con sábila, ¡fácil y rápido!

La sábila es perfecta para reducir las patas de gallo y las arrugas del rostro en general

Escrito en ESTILO DE VIDA el

La sábila ha sido utilizada por años para diversos tratamientos tanto de estética, como para remedios caseros, por sus diversas propiedades, es una planta que hoy en día sigue siendo preferida, como para reducir las arrugas del rostro.

La sábila o aloe vera tiene propiedades antienvejecimiento para la piel y además actúa en las capas más profundas de la piel para aportarles los nutrientes necesarios para restaurarla.

De acuerdo a estudios de investigación publicados en la revista Especializada en Ciencias de la Salud, el aloe vera o sábila,  tiene componentes que ayudan a la hidratación de la piel, aumenta la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de arrugas, ¿genial, no? Por ello, en este artículo te diremos cómo reducir las arrugas de tu rostro usando sábila.

Sábila para las arrugas del rostro

Si quieres reducir esas arrugas que se forman alrededor de los ojos, conocidas como patas de gallo, solo debes extraer la pulpa de una hoja de sábila y aplicarla directamente sobre las arrugas, pero con mucho cuidado de que no entre al ojo.

Si no tienes una planta de sábila en casa o es difícil conseguirla, puedes comprar un gel de aloe vera comercial y hacer lo mismo; estos geles regularmente los venden en las farmacias naturistas.

La sábila con su aloe vera contiene vitaminas A, C y E, que son perfectas para reducir líneas de expresión y arrugas en la cara. Puedes también preparar una mascarilla de pepino y aloe vera, solo debes licuar 100 g de pulpa de aloe vera con 100 g de pepino, luego añade un poco de agua mientras mezclas hasta obtener una pasta homogénea.

Esta mezcla la debes aplicar en el rostro bien limpio antes de dormir y deja que actúe durante la noche. A la mañana siguiente lava la cara con abundante agua tibia y aplica crema hidratante, no olvides aplicar tu protector solar antes de salir de casa para evitar la aparición de manchitas en la piel.