Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Estos son los platillos de origen alemán que consumes sin saber

Aunque el lugar de su creación se remonta a otras entidades, la realidad es que estos platillos provienen de Alemania.

Platillos con origen en Alemania Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mundo de la gastronomía es muy amplio y diverso, lo que incluso puede ocasionar una serie de confusiones respecto al lugar de donde surgieron algunas recetas, por ello, te revelaremos algunos platillos de origen alemán que consumes sin saber.

La gastronomía alemana varía mucho de una región a otra, la cual está influenciada por el entorno cultural y social, pues incluso pueden compartir ingredientes y estilos con países vecinos.

En dicho país de Europa occidental las carnes más usadas en su cocina es la de cerdo, la de ternera y la de aves de corral, tales como de gallina, ganso, pavo, oca de Pomerania. También se incluye carnes de caza como el jabalí, conejo y corzo.

Mientras que los pescados son más comunes en las zonas costeras del norte, donde abunda el arenque, salmón, carbonero, seelachs, solla, rodaballo, anguila y trucha.

Toda esta carne animal es lo que ha permitido a Alemania crear múltiples platillos, mismos que se han extendido por otras partes del mundo, lo que muchas veces ha llevado a que su origen sea confundido.

¿Qué platillos son de origen alemán?

Tal es el caso de las hamburguesas, aunque esta comida rápida es popularmente conocida en Estados Unidos, la realidad es que el origen de este platillo es alemán.

Incluso la palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, Alemania, y fueron los inmigrantes alemanes quienes a finales del siglo XIX introdujeron este alimento en suelo norteamericano.

El hot dog es el mismo caso anterior, pues es un bocadillo que parte de la combinación de una salchicha tipo Frankfurt, cuya denominación la recibe de la ciudad alemana del mismo nombre, y un pan con forma alargada.

También fueron los inmigrantes alemanes quienes llevaron este alimento a Estados Unidos, el cual se convirtió en una de las comidas callejeras más populares.

Son precisamente las salchichas alemanas las que han ganado más relevancia y las que estén presentes en los hogares de diversos países del mundo, es el caso de la Frankfurt, Bockwurst, Daschhund, Rostbratwurst, de Viena, Bratwurts y Knackwürste.

Debido a que una de las bases de la alimentación de ese país es la carne de cerdo han surgido diversos alimentos que provienen de esta proteína, tal es el caso del llamado Knusprig gegrillte Schweinshaxe.

Este platillo no es más que el codillo de puerco crujiente a la parrilla, que se baña en salsa de cerveza que se sirve con esferas de papa asada, y que es muy parecido al chamorro que se prepara en México.

Ya conoces algunos platillos que has consumido sin saber que tienen origen alemán, ¿se te abrió el apetito?