Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Clase alta: estas son las marcas de papel higiénico que usa la gente rica

Las personas de clase alta han convertido en un lujo hasta el papel higiénico, ¿cuánto cuestan esas marcas exclusivas? Te decimos.

¿Papel higiénico de lujo? Sí existe y estas son algunas marcas que consumen millonarios o celebridades. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando las personas acuden a la tienda o el supermercado buscan el papel higiénico más económico, algunos optan por las marcas más resistentes y otros cuantos por las más 'pachoncitas'... pero la clase alta ha convertido este artículo de la vida cotidiana en algo de lujo y existen marcas cuyos precios resultan exorbitantes.

Personas de clase media y alta suelen adquirir papel higiénico ultra suave o ultra fuerte, sobre todo en grandes cadenas de supermercados como Sam's o Costco, pero ni tales marcas se acercan a los artículos de lujo que usan para tener una adecuada higiene... y que lejos han quedado de lo que se usaba previo a la invención de dicho artículo.

¿Qué papel higiénico consume la clase alta?

  • Hanebisho

En primer lugar se encuentra el papel higiénico de la marca japonesa Hanebisho, que tiene un precio de 51 dólares (alrededor de 969 pesos al tipo de cambio actual) y eso por un paquete de tan sólo tres rollos, eso significa que cada uno tiene un costo de 323 pesos, más de lo que cuesta en promedio un paquete grande con 24 ó 36 rollos.

¿Por qué es tan caro el papel higiénico Hanebisho? Según los fabricantes, la pulpa para elaborarlo proviene de árboles de las zonas boscosas de Canadá y la pulpa es elaborada en las aguas del río Yodo, que atraviesa la ciudad japonesa de Osaka. Cada uno de los rollos cuenta con una decoración personalizada y que es elaborada por artistas.

  • Renova

Por demás curioso resulta el caso de Renova, una marca portuguesa que vende rollos de papel higiénico premium, de tres capas y coloridos, por ejemplo: un paquete de tres rollos de papel negro tiene un precio de 11 euros (231 pesos al tipo de cambio actual), o sea, cada 'rollito' tiene un precio de 77 pesos.

La facturación anual de Renova ronda los 130 millones de euros (2 mil 600 millones de pesos) y cuenta con presencia en al menos 60 países. Una curiosidad acerca de esta marca de papel higiénico es que la cantante estadounidense Beyoncé suele pedir que haya papel rojo en el backstage previo a sus conciertos.

  • Joseph's

Pero ninguna de esas marcas se acerca a Joseph's, la cual creó un rollo de papel higiénico cuyo precio es de 100 euros (alrededor de 2 mil pesos). Dicha compañía justifica que todas las hojas son acolchadas, cuentan con vitamina B5 y un revestimiento mineral para garantizar la salud íntima.

Durante la entrega de los premios Oscar de 2016, los asistentes recibieron una bolsa de regalos que incluía el costoso papel higiénico; es posible que Alejandro González Iñárritu, que en aquel año ganó la estatuilla a mejor director, recibió una muestra de dicho lujo que se dan las personas de clase alta a nivel mundial.