Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Chiles La Costeña vs. Clemente Jacques: ¿cuáles son mejores según Profeco?

Hay una marca de chiles enlatados que es más saludable para nuestro organismo, según el análisis de Profeco.

Esta es la mejor marca de chiles según Profeco Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado mexicano existen múltiples marcas de chiles enlatados; sin embargo, entre las más sobresalientes se encuentran La Costeña y Clemente Jacques, pero ¿cuáles son los mejores entre estos dos productos? Te decimos.

Y es que los chiles son parte de la identidad del mexicano y un elemento esencial de nuestra gastronomía, por tal motivo es fundamental conocer la mejor marca y la que mejor cuida a nuestra salud.

Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de realizar un estudio de diversos productos, mismo que publicó en la Revista del Consumidor en su edición de julio del 2021, y en el que se encuentran cinco marcas de chiles enlatados.

Sin embargo, los productos más populares son: Clemente Jacques y La Costeña, de los cuáles te revelaremos cuál es la mejor marca, según el análisis de Profeco.

¿Cuáles son los mejores chiles: La Costeña o Clemente Jacques?

Bueno pues de acuerdo con el organismo, la mejor marca es nada más y nada menos que Clemente Jacques, esto debido a que es el producto que menos sodio contiene que la competencia.

Por cada 100 gramos de producto, equivale a mil 161 miligramos de sodio, en tanto que el envase de 380 gramos contiene 4 mil 414 miligramos de sodio.

Mientras que la marca La Costeña contiene por cada 100 gramos de producto mil 170 miligramos de sodio, en tanto que el envase de 340 gramos contiene 3 mil 977 miligramos de sodio.

De esta forma podemos decir que Clemente Jacques es mejor que La Costeña pues tiene un contenido de sodio más bajo; sin embargo, debes saber que ambas marcas superan por mucho la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien aconseja una ingesta de 2000 miligramos al día, lo que equivale a 5 gramos de sal.

Por lo anterior, todos los chiles enlatados deben contar con la etiqueta de advertencia “exceso de sodio”, ya que rebasan la cantidad permitida de 350 miligramos de sodio por 100 ml o 100 g.

Toma en cuenta que aunque el sodio es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo, consumirlo en exceso podría tener efectos graves para el organismo, ya que podría ocasionar daño arterial, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Es así como podemos decirte que aunque la marca Clemente Jacques es mejor que La Costeña según Profeco, su consumo debe ser moderado por su alto contenido de sal.