Estilo de vida

FIESTAS PATRIAS

3 consejos antes de tomar si no quieres cruda

Si no quieres dar 'el grito de dolores' tras la fiestas patrias, te damos 3 consejos para evitar la cruda.

3 consejos antes de tomar si no quieres cruda después del gritoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás contando los minutos para iniciar los festejos de las fiestas patrias, pero no quieres dar un grito 'de dolores' al día siguiente, te damos 3 consejos antes de tomar para que evites la cruda.  

El aniversario de la Independencia de México es una de las celebraciones más socorridas por los mexicanos que preparan antojitos y sacan los mejores tequilas para festejar la ocasión. Para que disfrutes estas fiestas, pero sin cruda, te damos algunos consejos. 

3 consejos para evitar la cruda

Lo primero que debes tomar en cuenta es que entre más alcohol consumas, es más probable que al día siguiente amanezcas con una horrible cruda.

Esto se debe a que la cruda es en realidad una intoxicación por beber alcohol en exceso que suele estar acompañada de dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, e irritabilidad. Te damos 3 consejos para evitar la cruda.

  1. Come bien y botanea: Lo mejor para evitar la cruda es comer alimentos con proteínas, grasas y carbohidratos antes de comenzar a beber, pues esto ralentizará la absorción del alcohol y preparará a tu estomago.
  2. Mantente hidratado: Una de las principales causas de la cruda es la deshidratación, por lo que es fundamental beber suficiente agua para evitarla. Lo mejor es intercalar vasos de agua entre la ingesta de las bebidas alcohólicas.
  3. No mezcles: Estamos seguros de que este ya lo habías escuchado de tus tíos o papás, pero es cierto. Incluso, los especialistas recomiendan no mezclar el alcohol con gas o refrescos con el objetivo de evitar que se absorba más fácilmente y tampoco combinar con otras bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el mejor consejo de todos es moderar tu consumo de alcohol para evitar los estragos de la cruda. Lo mejor para ello es evitar tener la copa en la mano todo el tiempo y beber despacio cada una de tus bebidas.