Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Jabón Zote: ¿Cómo puedes reparar una tubería en tu casa?

El jabón Zote, uno de los más populares de la fábrica La Corona, tiene múltiples usos... incluso para labores de plomería.

El jabón Zote no sólo es un aliado de la limpieza, sino también de la plomería; así puedes reparar una tubería. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón Zote es uno de los más populares y usados en México desde hace un siglo, cuando se fundó la fábrica La Corona; desde entonces, las personas lo usan para lavar ropa, bañarse y hasta labores de plomería, ya que este producto tiene más usos de los que crees. A continuación, te decimos como reparar una tubería con este jabón.

Sin importar si se trata de la barra rosa, azul o la blanca del jabón Zote, éste cuenta con múltiples beneficios. Si en tu casa cuentas con una tubería que gotea de forma frecuente y te preocupa la cantidad de líquido que se desperdicia, puedes agarrar una barra del popular producto y hacer lo siguiente.

¿Cómo puedes reparar una tubería con jabón Zote?

Para hacer una pasta capaz de contener fugas de las tuberías, necesitas una barra de jabón Zote y medio kilo de azúcar... pero antes es necesario cerrar la llave de paso del agua, con la finalidad de que la tubería este seca cuando apliques esta mezcla y tenga el efecto deseado.

El primer paso es derretir la barra de jabón y esperar a que se entibie, para luego agregar el azúcar, lo cual se debe de amasar hasta formar una pasta de consistencia firme. Esta mezcla se debe aplicar en la tubería cuando esté seca y NO abrir la llave de paso hasta que la masa formada endurezca.

Cuando abras la llave de paso te darás cuenta que no gotea y evitarás el desperdicio de agua. Es importante mencionar que se trata de un sellador temporal y bastante útil cuando tienes una fuga, pero debes salir a la escuela o al trabajo. Con el tiempo se despegará y deberás llamar a un plomero.

¿El jabón Zote sella fugas de gas?

Sí. Similar a lo que sucede con las tuberías, el jabón Zote ayuda a tapar los conductos por donde se filtra el gas... aunque de manera temporal y así evitar un accidente. Lo primero que debes hacer es hacer una mezcla de jabón Zote, agua y sal, la cual se debe aplicar a la tubería de gas.

Es importante cerrar el tanque antes de aplicar esta fórmula y llamar a los bomberos o un equipo especializado en emergencias. No obstante, el jabón Zote ayudará a ganar tiempo y evitar una tragedia.