Estilo de vida

PERRITOS

Día Mundial del Perro: ¿Es malo darle pollo a los perritos?

Este 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro, por lo que las personas pueden celebrar a sus 'lomitos'.

Día Mundial del Perro: ¿Es bueno o malo darles pollo a los perritos?Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este jueves 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro para celebrar la compañía de las mascotas a las que se les conoce como 'el mejor amigo' de los humanos, sin embargo, en ocasiones no se sabes qué es lo que pueden comer y qué no. Por ello, te diremos si es malo darles pollo. 

El pollo es un tipo de carne blanca que contiene una gran fuente de proteínas, es baja en grasa y económica, por lo que muchos propietarios de 'lomitos' incorporan este alimento a las dietas diarias de sus perros. 

¿Es malo darle pollo a los perritos? 

No, la carne de pollo puede formar parte de la dieta de los perritos siempre y cuando esté cocinado debido a que es una fuente de proteína fácil de digerir para ellos. 

El pollo proporciona energía a los perritos, pues contiene proteínas que son buenas para la piel y pelaje, así como aminoácidos y glucosamina que ayudan a mantener sus huesos sanos.

El riesgo para los caninos, al comer pollo, depende de cómo y qué parte se les de. Cuando se les da crudo puede provocar enfermedades e infecciones por bacterias, además, los huesos de pollo cocinado pueden astillarse y provocar úlceras digestivas o daño intestinal. 

Comida cruda. Créditos: Pixabay 

¿Qué alimentos son de peligro para los perros?

Entre los alimentos que jamás se deben incluir en la dieta de los perritos, según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para no afectar su salud, están los siguientes:

  • Chocolate.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Aguacate.
  • Uvas.
  • Pasas. 
  • Cítricos. 

Lo más recomendado por los expertos, para evitar una mala alimentación de los perritos, y por ende, una enfermedad, es consultar a un médico veterinario para que pueda orientar a los dueños en torno a lo que deben o no comer.