Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿A los cuántos años debo cambiar mi taza de baño? Te contamos

Al igual que cualquier otra cosa material, el inodoro también tiene un tiempo de vida útil.

Conoce el tiempo de vida útil que tiene tu taza de baño Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sin lugar a dudas uno de los muebles indispensables en cualquier hogar es la taza de baño, también conocida como inodoro o retrete, y pese a su importante función pocas personas saben a los cuántos años se debe cambiar por uno nuevo.

Y es que aunque puedas verlo en un estado aceptable y siga funcionando, la realidad es que como cualquier otro artículo, este aparato sanitario también tiene un tiempo de vida útil.

Recuerda que su tiempo de vida dependerá mucho de los cuidados que se tengan con el inodoro, la calidad del producto, fabricante y hasta el uso que se le dé.

¿A los cuántos años se debe cambiar la taza de baño?

Sin embargo, empresas especialistas en la venta de productos para el hogar compartieron el promedio de años que podría durar una taza de baño.

De acuerdo con la compañía estadounidense The Home Depot, dedicada a las mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, se recomienda renovar el inodoro al menos cada 10 años.

Las personas que adquieran un nuevo retrete podrán estar tranquilos de no tener que gastar en un remplazo por hasta una década; claro que dependerá de varios factores como los antes mencionados.

Señales que indican debes cambiar tu taza de baño

Es importante mencionar que durante el tiempo de vida útil, tu retrete sólo podría requerir de pequeñas reparaciones; sin embargo, eventualmente llegará el momento donde una reparación ya no será suficiente.

Si te has negado a cambiar tu taza de baño porque crees que todavía ‘aguanta’, bueno pues te compartiremos algunas señales que debes tomar en cuenta y que te indicarán que es momento de remplazarlo por uno nuevo.

  • Huele mal. Son varios los motivos por los que tu inodoro puede presentar un olor desagradable, ya sea porque las mangueras no se vacían completamente, funciona con agua salada, por falta de mantenimiento y limpieza, o porque el tanque se llena de más.
  • Se tapa seguido. El mal uso y escaso mantenimiento contribuyen a que la taza de baño deje de funcionar eficientemente, por lo que se tapa con regularidad.
  • Hace mucho ruido. Otra señal a tomar en cuenta es que en cierto momento tu inodoro presentará ruido excesivo al llenar el tanque.
  • Gasta mucha agua. Debido a los años de uso, tu inodoro puede presentar fugas en el tanque, y por ende, se puede gastar más agua de la necesaria convirtiéndose en una pérdida económica considerable.
  • Ya está viejo. Cuando tu retrete está muy viejo, puede averiarse y muchas veces no encontrarás las piezas para repararlo al ser un modelo descontinuado.

Una vez que conoces el tiempo de vida útil de tu taza de baño, pon atención a las señales que éste emite y si tu retrete presenta una o varias de estas pistas, lo mejor es que lo cambies por uno nuevo.