Estilo de vida

LIMPIEZA

Tu fregadero es un 'nido' de bacterias: este es el secreto para desinfectarlo

El fregadero puede parecer uno de los lugares más limpios del hogar, pero necesita desinfectarse cada cierto tiempo.

¿Cómo limpiar el fregadero? Te explicamos.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El fregadero, también conocido como lavaderolavabo de cocina puede parecer uno de los lugares más limpios del hogar debido a que allí se lavan los trastes y constantemente pasa agua con jabón en él, sin embargo, este necesita desinfectarse cada cierto tiempo.

La razón por la que debe desinfectarse es porque es un lugar húmedo, además de que por ahí pasan restos de comida y por lo tanto se pueden almacenar muchas bacterias. 

¿Cómo desinfectar el fregadero?

Para empezar con la limpieza del fregadero, lo primero que se debe hacer es despejar la zona para que todo sea muchos más manejable, es decir, que no haya traste sucios u otros objetos al rededor. 

Después, se tiene que lavar la superficie de lavadero de cocina con una esponja suave, agua tibia y jabón para platos, pasar el detergente por las paredes del lavabo y terminar enjuagando.

Lavadero. Créditos: Pixabay 

Una vez que esté bien enjuagado y no quede ningún residuo de jabón, lo que sigue es llenar el fregadero de agua, de tal manera que el líquido cubra la mayor parte del mismo y agregar una tapa de lejía por cada 4 litros. Para este paso es importante usar guantes, así como ventilar la habitación. 

El fregadero lleno de agua con lejía se debe dejar reposar por al menos unos 5 minutos, y mientras la lejía hace su trabajo, se puede remojar la esponja en el agua y limpiar el grifo para desinfectarlo.

Por último, hay que drenar el agua y enjuagar nuevamente para no dejar ningún residuo de la lejía en el lavadero, así como secarlo a la perfección._con información de Enséñame de Ciencia.