Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Le pones ‘crema’ a tu café? Las 5 peores marcas para tu salud, según Profeco

Si eres de los que le pone mucha 'crema' a su café. ¡Cuidado! Estas son las 5 peores marcas para tu salud.

Las peores cremas para café Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de los que no puede tomar café sin un poco de crema para hacerlo más delicioso, esta nota es para ti. Te decimos cuáles son las 5 peores marcas para tu salud, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia realizó un estudio en el que analizó 10 productos denominados sustituto de crema para café y 2 reducidos en grasa; y encontró que algunos de ellos no cumplen con lo que prometen. 

Las 5 peores marcas de sustituto de crema para café

La Profeco destacó que los sustitutos de crema para café tienen un alto contenido de grasa saturada y sodio, cuyo consumo en exceso puede tener una afectación en la salud, por el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares e hipertensión. Las 5 peor calificadas fueron: 

  • Borden Cremora al tener 443 miligramos de sodio(mg) por cada 100 gramos (g) y 30,5 por ciento de grasas saturadas. 
  • Nestlé Coffe Mate con 30.5 por ciento de grasas saturadas y 67 mg de sodio por cada 10 g.
  • Corina al tener 305 mg de sodio por cada 100 g y 10 por ciento de grasa saturada.
  • Aurrera al tener 289 mg de sodio por cada 100 g y 8.5 por ciento de grasas saturadas 
  • Member´s Mark al tener 16.3 por ciento de grasas saturadas y 142 mg de sodio por cada 100 g. 
Contenido de grasas saturadas de los sustitutos para el café.

Además, señaló que las marcas Aurrera y Corina no cumplieron con el contenido neto de un kilogramo, mientras que la marca Lauterc Lite miente al decir que es un producto reducido en grasa, pero la contiene igual que los otros productos no reducidos, incluso que su producto regular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir la ingesta de sodio por debajo de los 2000 mg, lo que equivale a 5 g de sal al día en el caso de los adultos. Sin embargo, al tratarse de niños la ingesta de este componente debe de ser menor.  

A la par, pide limitar el consumo de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de sus calorías diarias. Por ejemplo, para una dieta de 2,000 calorías, esto es 200 calorías o 22 gramos (s) de grasas saturadas al día.