Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Fin del debate: ¿la cátsup va o no en el refrigerador?

Con el objetivo de ponerle fin a uno de los debates más populares entre los consumidores, te decimos cuál es el lugar ideal para almacenar la cátsup.

Descubre si la cátsup va o no en el refrigerador Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las salsas más famosas y consumidas en diversas partes del mundo es la cátsup o también conocida como kétchup; sin embargo, pese a su popularidad algo que aún no ha quedado claro para los consumidores es si debe guardarse o no en el refrigerador.

Por ello, con el objetivo de poner fin a dicho dilema, te vamos a revelar cuál es el mejor lugar, o el ideal, para que almacenes esta salsa protagonista de tus papas, sincronizadas, hamburguesas, hot dogs, pizzas, entre muchos otros alimentos.

Bueno pues la duda de saber si el refrigerador es el sitio predilecto o no para almacenar la cátsup, surge gracias a que los supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos siempre exhiben dicho producto en las estanterías, junto a la mayonesa, mostaza y salsas picantes.

Inclusive el supermercado Asda con sede en el Reino Unido se encargó de realizar una encuesta, mediante la cual descubrió que el 54 por ciento de los compradores prefiere guardar la salsa en la alacena, en tanto que sólo el 46 por ciento prefiere hacerlo en la nevera.

¿La cátsup va o no en el refrigerador?

Los niveles de acidez, combinados con su contenido en sal y azúcar permiten que la cátsup se mantenga en buen estado a temperatura ambiente, siempre y cuando ésta no sea muy alta.

Y si bien, al almacenarla en una alacena podría tener un sabor o color ligeramente distinto, su nivel de acidez permite que sea seguro consumirla sin refrigeración.

No obstante, hay una recomendación que hacen las propias marcas dedicadas a la fabricación de este tipo de contenidos y es que su almacenaje en el refrigerador se debe poner en práctica una vez que el producto fue destapado.

Según marcas como Kraft y Heinz, la cátsup es una salsa estable, lo que significa que puede conservarse a temperatura ambiente sin ningún problema; sin embargo, para mejores resultados debe refrigerarse después de abrir.

Por tal motivo, se recomienda guardarla en la nevera, una vez abierta, a fin de prolongar su calidad y sabor, así como si no planeas terminarla en poco tiempo.

Así que ya sabes, aunque no es cuestión de caducidad, sino de calidad, lo mejor es que guardes la cátsup en el refrigerador._ Con información de BBC