Si ya viste alguno de esos videos virales en los que los estadounidenses prueban la Coca-Cola mexicana, seguramente te has preguntado qué tiene de especial. Aunque las diferencias podrían parecer imperceptibles para quienes no la beben con regularidad, para los amantes de este refresco la realidad es otra. El veredicto popular es que la Coca-Cola mexicana sabe mejor que la estadounidense. Estas son las características que la hacen "única".
De acuerdo con Readers's Digest, aunque muchos creen que la Coca-Cola mexicana tiene más carbonatación y eso las hace diferentes, hay mucho más. Si cuando piensas en beber esta soda llega a tu mente el envase de vidrio junto con el antojo de una bien helada, entonces te refieres a la de nuestro país. La de Estados Unidos solo se vende en botellas o latas.
Se considera que el plástico y el metal afectan el sabor del refresco, pero el vidrio no. Esta es la primera de sus diferencias, aunque si miramos sus ingredientes hay más.
¿De qué está hecha la Coca-Cola mexicana?
Te podría interesar
La Coca-Cola mexicana tiene azúcar, agua carbonatada, color caramelo, ácido fosfórico, sabores naturales, cafeína, entre otros.
¿De qué está hecha la Coca-Cola americana?
Agua carbonatada, jarabe de maíz alto en fructuosa, color caramelo, ácido fosfórico, sabores naturales y cafeína.
La principal diferencia entre los ingredientes de la Coca-Cola americana y mexicana es que la primera tiene jarabe de maíz con alto contenido de fructuosa. En tanto que la segunda azúcar de caña, por lo que algunos dirían que le da un sabor más "limpio".
Si estos cambios son suficientes para marcar la diferencia entre las personas, eso depende de cada paladar, así como el veredicto final sobre cuál es mejor.