Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan bueno es el shampoo Caprice? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó a profundidad esta popular marca de shampoo.

La marca Caprice es una de las más populares y consumidas Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Elegir un shampoo es una tarea bastante complicada a la hora de visitar el supermercado, ya que existen múltiples marcas, motivo por el cual, la mayoría de los consumidores se termina inclinando por aquellas más comerciales o de las más usadas, tal es el caso de Caprice, pero ¿qué tan bueno es este producto? Te contamos.

Para descubrir las propiedades de este artículo fabricado por Palmolive, línea de productos para el cuidado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lo sometió a un estudio de laboratorio, realizado en el 2010, en conjunto con otras 17 marcas de shampoo.

En dicho análisis se analizó la permanencia del tono del tinte de cabello tras los lavados, la calidad cosmética que proporciona el producto, la viscosidad y la información al consumidor.

¿Qué tan bueno es el shampoo Caprice?

De acuerdo con el estudio de Profeco, Caprice es una de las mejores marcas para cabello maltratado y la que tuvo un mejor desempeño a la hora de utilizarse en cabello teñido.

Y es que el producto de hidratación intensiva con miel y germen de trigo, tuvo una calificación de ‘muy bueno’ a ‘bueno’ en la aplicación de cabellos rojos sobre cabello canoso.

En la cuestión de permanencia de tono tras los lavados al día 14 fue ‘muy bueno’, pero al día 28 cambió su calificación a ‘bueno’. Para la evaluación de brillo y calidad por tono fue ‘muy bueno’.

Por otra parte, en la aplicación del shampoo Caprice Especialidades para cabellos de tono chocolate sobre melena canosa, obtuvo una calificación de ‘muy bueno’ en todas las pruebas de permanencia de tono tras los lavados, brillo y calidad por tono.

Además, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la marca Caprice es una de las más económicas a las que tienen acceso los consumidores pues el costo por 10 mililitros (ml) es de sólo 0.40 centavos.

En ese mismo sentido, el organismo señala que los shampoos más caros no siempre son los mejores, pues en su estudio se encontraron marcas para cabello teñido de bajo costo con buen desempeño.

Ya sabes qué tan bueno es el shampoo Caprice, según el estudio de Profeco, ¿te animas a probarlo?