¿Cómo olvidar ese inconfundible olor a chicle tan característico de este calzado? De ahí que esta empresa dedicada a todo tipo de zapatos para niños y niñas se llame Bubblegummers. Aquí te contamos qué ha pasado con esta famosa marca.
Bubblegumers es una compañía internacional que tiene presencia en México vendiendo zapatos, tenis y botas con varios diseños infantiles y coloridos con olor a chicle.
Este calzado está dedicado especialmente a bebés, niños y niñas con tallas desde 13 hasta 29. Y puedes adquirirlos en línea mediante la página oficial o también puedes encontrarlos en tiendas como Liverpool, Sears y Coppel.
También hay tiendas de fábrica físicas en el país con un horario de martes a viernes de las 10:00 a las 19:00 horas, los sábados de las 10:00 a las 18:00 y los domingos de las 11:00 a las 15:00 horas.
Te podría interesar
Historia de los Bubblegummers
La marca Bubblegummers le pertenece a la multinacional Bata. Una empresa de calzado reconocida a nivel internacional fundada por el checoslovaco Tomás Bata en 1894, cuya matriz se encontraba en Canadá, pero más tarde la sede se trasladó a Suiza.
Su nombre está inspirado en una historieta llamada "The Bubblegummers" de un periódico local de Toronto, Canadá de finales de los años 70 creada por el artista Jeff Wakefield.
Dicha historieta tiene tres personajes principales: un niño llamado Tim, una niña llamada Amy y su gato llamado Cat. Estos dibujos animados han acompañado la marca a través de los años a la par que se han ido "modernizando' en su diseño hasta ser lo que son hoy en día.
De acuerdo con la página oficial, cuando la empresa Bata estaba desarrollando una marca propia de calzado para niños y niñas, consideraron que la palabra "bubble gum" tenía una imagen positiva que podía funcionar en cualquier idioma y que los personajes de la historieta eran coloridos, infantiles y divertidos.
Es así que en 1977 la multinacional Bata adquirió los derechos mundiales de la marca Bubblegummers y lanzó con éxito la primera gama de calzado para niños y niñas con este nombre, cuya particularidad que nunca hemos podido olvidar es su delicioso olor a chicle.