Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿cómo sudan? Esta y otras 5 cosas que tal vez no sabías de ellos

¿Conoces bien a tu perrito? Estas son 5 curiosidades que quizá no sabías de él.

Estos son algunos datos que quizá no sabías de tu perrito. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son seres extraordinarios que acompañan a las personas durante gran parte de su vida y son tan importantes que incluso han sido catalogados como los 'mejores amigos del hombre', refiriéndose a que son incondicionales con la raza humana, por ello; mencionaremos algunos datos que quizá no sabías de ellos.

En el mundo existe una gran variedad de razas de 'lomitos' que se diferencian entre sí por su tamaño, el pelaje, la forma del hocico, entre otros factores.

Sin embargo, aunque sabemos que cada uno es especial a su manera, comparten ciertas características que quizá sus dueños no conocen, como puede ser por dónde y cómo sudan.

Aunque parezca que no lo hacen, los perritos sí sudan, pero la mayoría de sus glándulas sudoríparas se encuentran en las almohadillas de sus patitas y no repartidas en todo el cuerpo como las de los humanos, lo que explica por qué no se ve su sudor, pero si se marcan sus 'huellitas' por donde pasan.

Este es un conducto por el que se produce el sudor para la regulación de su temperatura y los procesos bioquímicos generaran olores, que seguro ya sabes a cuál nos referimos.

5 curiosidades de los 'perritos' que quizá no sabías

1. ¿Por qué sus patitas huelen a Cheetos?

La razón de que las patitas de los perros huelan a Cheetos de queso tiene que ver precisamente con el dato anterior, es decir, el de la sudoración de sus patitas, pues se da como resultado de una acumulación de bacterias que se encuentran allí y se llaman 'pseudomonas', las cuales se combinan con el sudor para dar ese aroma característico.

Perrito dando la pata. Créditos: Pixabay

2. Aúllan para expresarse

El motivo por el que los perros aúllan va más allá de su presunta relación con sus ancestros, los lobos, pues muchas veces quieren comunicarse o expresar algo en específico. 

Los aullidos de los perritos pueden significar que tienen alguna herida, que están estresados o ansiosos, que hallaron algo, que hay otros animales o incluso perros acercándose a su territorio o incluso por haber escuchado ruidos muy fuertes. 

Perrito aullando. Créditos: Pixabay.

3. Es normal que coman pasto

Hay diversas teorías respecto a la razón por la que los perritos comen pasto, pero todas ellas indican que es algo normal e incluso que está en su naturaleza.  

Una de ellas señala que lo hacen como parte de su dieta, para compensar una parte de los nutrientes que necesitan, otra lo adjudica a su evolución y una más refiere que es para tener una mejor digestión. Así que si tu 'lomito' come pasto no debes preocuparte a menos que le haga daño. 

Perrito en el pasto. Créditos: Pixabay

4. Se deben bañar cada mes

Bañar a tu mascota es algo necesario, pero es importante tener en cuenta la frecuencia con la que se hace, pues algunos lo pueden necesitar una o dos veces al año, mientras que otros sólo cada tres meses o menos.  

La recomendación de Purina, una marca de alimento para perros, indica que lo mejor es esperar por lo menos un mes entre un baño y otro.

Perro bañándose. Créditos: Pixabay.

5. Tienen un 'sexto sentido'

De acuerdo al portal El Telégrafo, más allá de lo hiperdesarrollados que están los canes en cuanto a sus sentidos como el olfato, el oído, entre otros, tienen un sexto que les permite sentir cuando algo no anda bien, aunque esto no quiere decir que puedan ver fantasmas u otras creencias que tienen los humanos al respecto. 

Perro en la ventana. Créditos: Pixabay.

Estos son sólo algunos datos curiosos que quizá no sabías de tu perrito, pero con ellos puedes conocerlo un poco mejor de lo que probablemente ya lo haces. 

En caso de tener dudas específicas respecto a la raza de tu 'lomito', lo mejor es visitar el médico veterinario para que este las resuelva, pues es el especialista.