Escrito en
ESTILO DE VIDA
el
Si creías que tejer solo era cosa de abuelitas, te tenemos una noticia que te va a motivar a tomar las agujas y el estambre.
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Wollongog, en Australia, practicar esta ancestral actividad podría ayudarte a tener una mejor memoria.
Pero no solo eso, tejer ayuda al bienestar general de las personas, principalmente cuando se trata de la salud mental y la concentración.
Así que aprovecha para realizar esta actividad ahora que se acerca la temporada de frío: hacer bufandas, guantes, gorros, suéteres o cualquier prenda te ayudará de manera significativa.
Ver esta publicación en Instagram
Dale una manita a tu memoria con esta actividad
El estudio dirigido por Pippa Burns y Rosemary Van Der Meer analizó el comportamiento de más de ocho mil participantes mientras tejían. Así encontraron que tejer causó una sensación de calma y felicidad en el 90% de las personas, mientras que en una actividad extra comprobaron que el realizar esta actividad les ayudó a estar más concentradas y memorizar de manera más sencilla. El medio The British Journal of Occupational Therapy expuso que mientras una persona está tejiendo, su cerebro segrega serotonina, por lo que también es un efectivo método contra la depresión o la ansiedad. Toma tus utensilios de tejido y pon manos a la obra para que tu salud se vea completamente beneficiada.También podría interesarte: No todo es avance, la tecnología está modificando la memoria de las personas Con información de TrendenciasVer esta publicación en Instagram