A casi 7 años de la muerte del rapero estadounidense Malcolm James McCormick, mejor conocido como Mac Miller, se estrenará Balloonerism, su segundo álbum póstumo, el cual contará con colaboraciones que millones de fans hubiesen pagado miles de dólares por verlas en vivo.
Este jueves la familia del músico mostró un adelanto del material que dejó inconcluso en 2013. En el tema ‘5 Dollar Pony Rides’, Malcom habla de un relación inestable, la incertidumbre y la soledad. El resto del disco estará disponible en plataformas digitales a partir del próximo viernes 17 de enero.
Balloonerism contará con la participación de SZA, cantante estadounidense que ha afirmado que su carrera no sería lo que hoy es sin la participación de Mac Miller como productor de dos canciones de su tercer EP, incluso, se refirió a él como ‘la primera persona que creyó’ en ella.
También se mostrará una faceta que sólo los verdaderos seguidores de Mac Miller conocen, ya que contará con la intervención de Delusional Thomas, el alter ego musical de Malcom. Estos son los títulos de las canciones que formarán parte del disco:
Te podría interesar
- Tambourine Dream.
- DJ’s Chord Organ. ft. SZA
- Do You Have A Destination?
- 5 Dollar Pony Rides.
- Friendly Hallucinations.
- Mrs. Deborah Downer.
- Stoned.
- Shangri-La.
- Funny Papers.
- Excelsior.
- Transformations ft. Delusional Thomas.
- Manakins.
- Rick’s Piano.
- Tomorrow Will Never Know.
Mac Miller regaló al mundo uno de los mejores Tiny Desk Concerts de la historia
Semanas antes de morir, en agosto de 2018, Mac Miller lanzó su Tiny Desk Concert en donde interpretó los temas más emblemáticos de Swimming, el último disco que publicó en vida.
Actualmente, dicha presentación cuenta con más de 126 millones de reproducciones en YouTube, posicionándola como la segunda más vista de la serie de conciertos íntimos que son organizados por NPR Music. Arriba del show de Malcom se encuentra el de Dua Lipa, el cual cuenta con 133 millones de reproducciones.
El 7 de septiembre, la Policía de Los Ángeles, California atendió una llamada al 911 del asistente personal de Malcom, quien momentos antes había encontrado el cuerpo del cantante en su domicilio. Ahí lo declararon muerto.
De acuerdo con el reporte de la autopsia emitido por el departamento de Medicina Forense de Los Ángeles el 5 de noviembre, Mac Miller murió por una sobredosis accidental. En su organismo fueron encontrados rastros de fentanilo, cocaína y alcohol.