Espectáculos

TELEVISIÓN

Televisa vuelve a acaparar el rating: estos dos programas le sumaron casi 3 millones de audiencia

Estos dos programas de Canal 5 ayudaron a Televisa para que siga como líder en rating durante esta temporada de realities.

Televisión.Televisa y Canal 5 arrasaron con la barra de programación vespertina y se coronaron con el rating.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Televisa acumula victorias en las mediciones de rating, pues volvió a acaparar las vistas en la barra vespertina gracias a dos programas de Canal 5 que le sumaron casi 3 millones de audiencia.

Desde luego que esto implica una victoria para la ‘Fábrica de sueños’, pero una fuente de preocupación para TV Azteca porque sus cifras caen pese al debut de ‘La Academia’.

¿Cuáles son los dos programas de Canal 5 que le sumaron casi 3 millones de audiencia a Televisa?

La cuenta de X (antes Twitter) de PRODU compartió la numeraria correspondiente a lo ocurrido en la televisión mexicana durante la tarde del pasado lunes 22 de julio.

Y es que Canal 5 incrementó su audiencia a poco más del doble, en la transición de ‘La Jugada’ (con 546 mil televidentes) al debut de ‘Me caigo de risa’ (que tuvo 1.27 millones de televidentes).

Pero eso no fue todo, pues con el debut de las galas de ‘La Casa de los Famosos México’ se alcanzó una cifra de 1.39 millones de televidentes. Entre ambos proyectos tuvieron un alcance de 2.66 millones de personas ¡casi 3 millones!

Cabe recordar que estas cifras provienen de la empresa Nielsen IBOPE, que “estudia el comportamiento de televidentes, radioescuchas, usuarios de Internet y la actividad publicitaria en diferentes medios, en las principales ciudades del país”.

De acuerdo con la nota metodológica, se analizó la franja horaria e las 18:00 a las 24:00 horas y un target de personas que van de los 19 a los 44 años (con un universo total de la muestra de 55 millones 404 mil 410 personas).

Foto: Radio Fórmula

¿Cómo le fue a TV Azteca en rating el pasado 22 de julio?

Los números de la televisora del Ajusco no pudieron competir con Televisa ni en Azteca 1 ni en Azteca 7, incluso hubo un evidente desplome en el último de los canales mencionados.

Y es que los programas de Rocío Sánchez Azuara lograron tener más de 1 millón de vistas, pero al comenzar ‘La Isla’ la cifra se desplomó a 817 mil y al momento del noticiero ‘Hechos’ se cayó hasta 654 mil.

En cuanto a Azteca 7 el caso fue más preocupante, pues el pico máximo fue con la transmisión de la serie ‘Malcolm el de en medio’ con 779 mil; sin embargo, al momento del debut del programa de ‘Camino a la fama’ de ‘La Academia’ las vistas se cayeron a 241 mil.

¿Qué opinas de que Televisa y Canal 5 hayan aumentado su audiencia con dos programas mientras TV Azteca parece hundirse con ‘La Academia’? Déjanos tus comentarios y sigue #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.

¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!