Espectáculos

TELEVISIÓN MEXICANA

¿Televisa infla su rating? Cifras de La casa de los famosos en redes no cuadran por esta razón

El rating del nuevo reality show de la televisora de San Ángel causó desconcierto entre los usuarios de redes.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El estreno de "La casa de los famosos" generó muchos comentarios positivos, especialmente porque el pasado domingo el programa se hizo tendencia. A lo que ahora surge una duda: ¿Televisa infla su rating?

Y es que las cifras en redes de su nuevo rating en redes no cuadran. Al respecto, han surgido comentarios con respecto a la posibilidad de que la televisora miente. 

Sin embargo, hay un motivo por el cual en su cuenta de Twitter dieron a conocer una cifra que no coincide con la que comparten en sitios enfocados en métricas. 

"Primer miércoles de nominación, programa más visto de Canal 5: 6.6 millones", informaron a través de TUPrensa.

No obstante, estos números no coinciden con los que dieron a conocer en el sitio PRODU, enfocado en la medición de audiencias y rating. Esto generó comentarios negativos en redes hacia la televisora. 

¿Televisa infla el rating de sus programas? 

Cuentas enfocadas en el rating de los programas se quejaron con respecto a que las cifras que reportó Televisa parecen estar "maquilladas". 

Sin embargo, GRUPO FÓRMULA te explica por qué hay una disparidad en el registro. 

La razón es que el 6.6 de Televisa hace referencia al alcance nacional en la emisión del miércoles 7 de junio.  

Así presumieron en redes "LCDLF"

Mientras que la información de PRODU corresponde al rating, pero éste no está proyectado a nivel nacional. 

Recordemos que por definición el alcance son personas que vieron al menos un minuto el programa y el rating refiere a la cantidad de personas que vieron el programa completo, el cual para el día 7 de junio fue 1.1 millones de  personas en 28 ciudades.

 

Los datos no coinciden, ¿por qué?

Así que no, Televisa no infla ni maquilla sus cifras. Simplemente se trata de dos métricas enfocadas en conceptos diferentes. Por lo que al final de cuentas, "La casa de los famosos" sí está triunfando en grande como lo señala Televisa y PRODU, con base en datos de Nielsen IBOPE. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!