Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Caso Pablo Lyle: Autoridades estadounidenses solicitan juicio para deportarlo a México

Debido a que el actor se encuentra como ilegal en el país norteamericano les genera gasto.

Pablo Lyle.El actor podría ser deportado a México.Créditos: IG: @pablolyle
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El panorama parece abrirse para Pablo Lyle luego de haber sido declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, en octubre de 2022.

Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, en febrero pasado, por lo que sus abogados enfrentan ahora un proceso de apelación.

La mañana de hoy los abogados del famoso tuvieron que presentarse ante la corte a una nueva audiencia, en esta ocasión para tratar un tema sobre el costo de la transcripción de alrededor de dos mil 300 páginas que conforman el juicio que enfrentó el actor y que su defensa no está dispuesta  a pagar, pues es de 15 mil dólares.

Pablo Lyle se encuentra de manera ilegal en Estados Unidos.

El personal que realizó la transcripción asegura que es demasiado trabajo la repaginación del caso, el cual afirman que ya habían enviado en una ocasión y que no les explicaron que era para una apelación.

La jueza citó a los involucrados a una nueva audiencia el próximo viernes 5 de mayo, para dar una solución a los costos, pues Pablo Lyle atraviesa una crisis financiera debido a que no ha trabajado desde que fue acusado por la muerte de Juan Ricardo.

¿Para qué solicitaron los abogados de Pablo Lyle la transcripción de dos mil 300 páginas?

De acuerdo a lo mencionado por la abogada Sandra Hoyos, los abogados de Pablo Lyle hicieron la solicitud, pues buscan iniciar un proceso para que Pablo Lyle sea deportado a México.

La licenciada señaló que en caso de que no haya una transcripción de los documentos afectaría a la hora de solicitar una apelación, pues "la corte requiere la transcripción del juicio entero, porque si no cómo va a saber qué se dijo exactamente".

Una vez en el país, las autoridades mexicanas decidirán si lo dejan libre.

Sandra Hoyos señaló que en muchos casos es una compañía privada la que toma la transcripción y en muchas ocasiones se da de manera gratuita.

De acuerdo a la licenciada, la corte estatal ya emitió una orden pidiendo la cooperación del departamento de inmigración, que significa que el actor podría ser deportado a México.

"El 14 de abril la corte emitió una orden que está pidiendo que el estado, cooperen con los federales en términos de transportarlo a una cárcel de inmigración, hablar con el departamento de corrección, porque hay una orden firmada por un juez, que indica que él va a ser transferido a la cárcel de inmigración en Miami, donde habrá un juicio y van a determinar si es deportado o se mantiene en Estados Unidos", señaló.

La licenciada explicó que en su experiencia, lo más probable es que lo deporten, por lo que las autoridades mexicanas tomarán la decisión de ayudar a Estados Unidos a que el actor mexicano cumpla con su sentencia o dejarlo libre.

Según Sandra Hoyos la apelación puede continuar desde México con el fin de limpiar su nombre, por lo que los dos procesos pueden estar pasando al mismo tiempo.

"A él le conviene porque como no tiene ningún tipo de estatus legal las autoridades de Estados Unidos pueden tomar la decisión de deportarlo, porque mantenerlo en la cárcel es algo que pagan los contribuyentes", mencionó sobre el caso de Pablo Lyle.

Finalmente, la licenciada señaló que una vez que se realicé el juicio, Pablo Lyle podría ser trasladado a México entre ocho semanas y seis meses.