Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Julián Figueroa: Revelan la clave de su infarto, "tenía dolor de pecho" antes de morir

El médico de la familia confirmó que Julián Figueroa tenía un padecimiento en el corazón, según Carlos Jiménez.

Julián Figueroa.Falleció la madrugada del domingo tras sufrir un infarto.Créditos: IG: @julian_f.f
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La noche del pasado domingo 9 de abril el único hijo de Maribel Guardia, el actor y cantante Julián Figueroa, murió a causa de un infarto fulminante a los 27 años.

Con el paso de las horas, más detalles sobre la sorpresiva muerte del famoso han ido saliendo, fue Carlos Jiménez, reportero de nota roja, quien explicó en el programa de Ana María Alvarado que Julián Figueroa se quedó dormido luego de comentarle a su esposa, Imelda Garza Tuñón, que estaba teniendo un dolor en el pecho.

"Como a las 10 me empiezan a llegar mensajes de si sabía algo que estaba sucediendo en la zona del Pedregal, me comentaban que habían baleado al hijo de Maribel Guardia y entonces empiezo yo a rastrearlo y encuentro que no lo habían baleado, si no que había fallecido, no sabía hasta ese momento el motivo", mencionó el periodista.

Imelda Tuñón fue quien encontró a Julián Figueroa.

Carlos Jiménez asegura que luego de confirmar que el joven había fallecido, comenzó a difundirse entre las autoridades la noticia de la muerte debido a que había sido una muerte súbita.

"Quien lo encuentra es su esposa y ella le llama a los servicios de emergencia, de inmediato llega una ambulancia y llegan policías. Cuando llegan los paramédicos, lo reportan a la policía y los policías deben hacer una investigación, se le llaman los primeros respondientes porque es un fallecimiento que no se esperaba y empieza a haber todo un movimiento", señaló.

Carlos Jiménez explicó a Ana María Alvarado que lo primero que deben descartar los policías es que haya sido un homicidio doloso o culposo, debido a que no se encontró nada se buscó al médico de la familia quien confirmó que Julián Figueroa tenía un padecimiento.

Julián siempre se decía orgulloso de la madre que tenía.

"En este caso los paramédicos reportan que no saben las causas de la muerte pero que no encuentran ninguna lesión aparente, los policías hacen su propia indagatoria y no hay ningún indicio de que algo hubiera pasado y además se habla con el médico de la familia y explica que efectivamente, Julián tenía un padecimiento y él llega y certifica que es un fallecimiento por un infarto fulminante al miocardio", explicó Jiménez.

De acuerdo al reportero, el parte informativo de la Fiscalía de Justicia menciona que la esposa de Julián Figueroa es quien lo encuentra después de las siete de la noche; los policías empiezan a llegar entre siete y ocho, por lo que no hay una hora como tal de fallecimiento.

"Ella explica que estuvo con él durante la tarde y que él le dijo que se sentía mal del pecho que se iba a ir a recostar, y él se va a una habitación de visitas, de la casa, y es donde decide acostarse. Ella relata que lo deja que se vaya a acostar y que alrededor de las siete lo va a buscar, es cuando le habla y ya no le responde, lo mueve y no le responde, y es cuando pide apoyo del 911", asegura Carlos Jiménez.

Pese a los rumores que han rodeado la muerte de Julián Figueroa, Ana María Alvarado pidió detener las especulaciones, debido a que la muerte de alguien joven siempre es una tragedia, sobre todo para su familia, en específico para su madre, Maribel Guardia.

¿Qué dijo Maribel Guardia sobre la muerte de Julián Figueroa?

A través de un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram, Maribel Guardia pidió respeto para el doloroso momento que está viviendo y afirmó no sentirse lista para atender a los medios de comunicación.

"Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía", pidió Maribel Guardia.

Maribel Guardia pidió respeto para su hijo.

Y añadió: "Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron".

De acuerdo a declaraciones de Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia y quien fungió como padre para Julián Figueroa, la famosa se encuentra destrozada.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!