Espectáculos

CINEMATOGRAFÍA

Premios Oscar 2023: Brendan Fraser se alejó de Hollywood por cuidar a su hijo

El histrión que protagonizó "La Momia" dejó los sets de grabación por un muy buen tiempo.

Brendan Fraser.El actor es uno de los consenidos para esta entregaCréditos: Fuente: Especial / EFE
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A propósito del furor de los Premios Oscar 2023, te contaremos la situación por la que Brendan Fraser atravesó y se alejó de Hollywood por cuidar la dura enfermedad de su hijo.

En medio de la ceremonia del Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en su edición 95, uno de los actores más reconocidos es el hombre que protagonizó "La momia" hace 24 años.

Sin embargo, mucho se habló del motivo por el que el histrión de Hollywood decidió dejar de lado la actuación; más allá de las acusaciones que recibió en su contra por presunto acoso sexual.

Fraser atravesó un devastador divorcio, posteriormente atravesó varias cirugías porque en el foro sufrió de algunos accidentes que lo llevaron a tener costillas quebradas y hasta problemas en las rodillas. 

Algunos años después denunció que en 2003 el periodista y expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, lo abrazó en una gala; le agarró el trasero e intentó meter un dedo en su ano.

Brendan Fraser en los Oscar / EFE

Pero esas polémicas no fueron las únicas razones por las que decidió dejar de lado la industria del cine, también vivió un duro momento a nivel familiar que lo llevó a tomar esta elección. 

A pesar de que su carrera estaba en ascenso, el hombre eligió enfocarse en la dura condición de su hijo Griffin, quien actualmente tiene 20 años. 

¿Cuál es la enfermedad del hijo de Brendan Fraser?

El actor compartió en entrevista con medios internacionales que cuando se enteró de la situación de su hijo Griffin Fraser padecía de Asperger, una condición dentro del espectro autista. 

"Cuando me enteré del diagnóstico de mi hijo a los 22 o 24 meses, me quedé contrariado, como poco. La primera reacción que tuve fue: ‘¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Cuál es la cura? ¿Qué quiere decir esto?", expresó sorprendido. 

Al respecto, el histrión dijo sentirse muy culpable por el diagnóstico de su hijo: "Solo pensaba: ‘Esto no está bien’. Me culpé a mí mismo. Pensaba: ‘¿Son mis genes? ¿Es por la hierba que fumé en la universidad?". 

El hombre dijo que aunque fue muy complicado enfrentarse a esta situación de la enfermedad de su hijo, también se adaptó muy pronto y también dijo que prefirió enfocarse en cuidar de su familia. 

"No importa todo el ruido que haya alrededor, siempre siempre paro para tener un momento con ellos", dijo Brendan Fraser sobre el motivo por el que se alejó de Hollywood. 

¡Sigue la cuenta de Grupo Fórmula!