Lee Sun-kyun, el actor surcoreano de 48 años que participó en la aclamada película ‘Parásitos’ (2019), fue encontrado muerto al interior de su automóvil.
La información se difundió a través de la agencia de noticias Yonhap y se recuperó en un comunicado de EFE. Ahí se mencionó que el histrión estaba en medio de una investigación por consumo de drogas.
El deceso sacudió nuevamente al medio del entretenimiento, luego de que este martes se viralizara la verdadera causa de muerte del rapero Canserbero.
Lee Sun-kyun formó parte del elenco de filmes como ‘Love, so divine’ (2004), ‘R-Point’ (2004), ‘All about my wife (2012), The king's case note (2017), ‘A special lady (2017), entre otros.
Te podría interesar
Pero sin duda, el papel que lo posicionó en el ojo de occidente fue el del millonario ‘Park Dong-ik’ en ‘Parásitos’ (2019). En esa cinta interpretó al padre de la familia adinerada.
El proyecto fue dirigido por Bong Joon-ho y, tras su estreno en cines, recaudó más de 128 millones de dólares; eso no fue todo, también obtuvo cuatro premios Oscar en las categorías ‘Mejor película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor guion original’ y ‘Mejor película internacional’.
¿De qué murió Lee Sun-kyun, el actor de ‘Parásitos’?
Todavía no se sabe la causa concreta por la que el artista surcoreano perdió la vida; sin embargo, hay una versión que indica que él mismo atentó contra su integridad. Su cuerpo fue hallado centro de su coche, que estaba estacionado en un parque de Seúl.
“En el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón y la policía fue informada de que Lee habría dejado en su vivienda una aparente nota de suicidio, por lo que creen que se quitó la vida”, especificó EFE.
Antes de su deceso, Lee Sun-kyun había sido sometido a tres interrogatorios ante las autoridades de su país, por un supuesto consumo de marihuana y otras drogas consideradas ilegales en su nación.
“Lee estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur en la residencia de una ‘hostess’, que trabaja en un bar de lujo del distrito de Gangnam”, apuntó EFE.
“El actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana, en el que fue cuestionado durante 19 horas. Había dicho a los investigadores que dicha señorita lo había engañado para consumir las sustancias, sin él saber qué tomaba”, se narró en el boletín.
Lee Sun-kyun había salido negativo en las pruebas de reactivos. Al actor de ‘Parásitos’ le sobreviven su esposa, Jeon Hye-jin, y sus dos hijos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!