La reciente muerte de Cristina Pacheco a los 82 años, víctima de un agresivo cáncer que acabó su vida en tan sólo tres semanas, conmocionó a todo México, ya que la escritora y periodista se convirtió en una de las entrevistadoras más queridas de los medios de comunicación.
A la par de la noticia de su fallecimiento, en redes sociales comenzaron a viralizarse algunas historias que la comunicadora ahora volvió inmortales, tal es el caso de la entrevista que le hizo a José Alberto en 1996, un niño que trabajaba como lavacoches.
En ese entonces, el pequeño tenía solo 9 años estaba trabajando como 'viene viene' en Zócalo de la Ciudad de México, y Cristina Pacheco se acercó a él con micrófono en mano para preguntarle sobre su vida para posteriormente transmitirlo en su famoso programa 'Aquí nos tocó vivir'.
El niño contó que era originario de San Martín Texmelucan, Puebla, y aunque en ese momento trabajaba 'estacionando coches' en el Zócalo capitalino y lavándolos, soñaba con tener un vivero.
Te podría interesar
Por dicho trabajo él ganaba 60 o 70 pesos al día. Conto que sus papás y hermanos vivían en Puebla, su padre se dedicaba al cultivo de rosas, a lo que él también quería dedicarse para dejarle el negocio a sus hijos.
¿Qué fue de José Alberto, niño lavacoches, que fue entrevistado por Cristina Pacheco?
Luego de que se viralizó la historia, Ruth Barrios Fuentes, reportera de Foro TV, buscó al entonces niño y dijo ya haber tenido contacto con José Alberto, quien está cumpliendo su sueño.
"Era 1996, Cristina Pacheco entrevistó a José Alberto, un niño de 10 años que migró al entonces Distrito Federal para trabajar. Le preguntó de su familia, el futuro, sus anhelos. Fue una conversación muy bella y, al mismo tiempo, dura sobre el trabajo infantil", escribió Ruth.
A través de su cuenta de Twitter contó: "Han pasado 28 años de esta entrevista. ¿Qué pasó con José Alberto? Bueno, pues ahora tiene hijas y un vivero de rosas, tal como se lo deseó Cristina Pacheco".
Cristina Pacheco anunció su retiro de la televisión el pasado 1 de diciembre debido a que atravesaba por graves problemas de salud que le impedían continuar con sus labores en los medios de comunicación.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!