Enrique Guzmán público un video para ofrecer disculpas públicas a quienes haya herido con su respuesta a las acusaciones de abuso a un menor. Asimismo retó a que si alguien tiene pruebas de algún tocamiento indebido las enseñe.
Fue mediante un video de Instagram que el rockanrolero se mostró arrepentido por haber respondido "a mi edad tener relaciones con una niña chiquita, me encanta", a un periodista que lo increpó sobre los señalamientos de abuso sexual infantil.
Al respecto, el intérprete de 'La Plaga' y 'Uno de tantos' detalló que sus palabras habían sido expresadas con ironía y sarcasmo.
"Yo no he visto nunca ese video del que hablan. De alguna manera me “sacó el tapón” (...) Me hizo decir cosas que no debía decir en ese momento (...)No hay forma de que alguien pueda probar con un video que yo haya tocado a una menor alguna vez en mi vida y tengo muchos años", dijo Enrique Guzmán.
Asimismo, el cantante aseguró que todo lo dicho en medios es un acoso orquestado por alguien.
"Yo llevo mucho tiempo siendo atacado de alguna manera por acusaciones falsas. Yo nunca he tocado en mi vida a una menor. Ni siquiera me ha pasado por la cabeza, nunca lo haría, pero el constante acoso de la prensa sobre ese tema es intolerable y me hace pensar que alguien con alguna intención lo está haciendo adrede”, explicó Enrique Guzmán.
Finalmente Enrique Guzmán señaló que espera no haber herido a nadie con sus palabras.
"Ofrezco una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos por ese comentario, espero no haber herido a nadie. Espero que si alguien piensa que soy así, llegue con las pruebas en la mano. Las pruebas en la mano son lo más interesante de todo", concluyó Enrique Guzmán.