Entretenimiento

CINE DE ORO

Cine de Oro: ¿Se odiaban? Así era la relación entre Silvia Pinal y María Félix

Las dos actrices consiguieron fama a nivel internacional, sin embargo, una humillaba a la otra.

María Félix y SIlvia Pinal forjaron una mala relación debido a que una humillaba a la otra, las dos fueron grandes estrellas del Cine de Oro.Créditos: IMDb y Wikipedia
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las dos fueron grandes actrices de la época de cine de Oro, las dos conquistaron la pantalla grande con su talento, las dos se trataban con desprecio; así fue la relación de Silvia Pinal y María Félix.

Muchos actores y actrices de la época han comentado en entrevistas lo imponente que era María Félix, con su extravagante personalidad logró intimidar también a Silvia Pinal. Hubo un punto en la carrera de ambas, en que habían conseguido el mismo éxito profesional, ya que las dos lograron internacionalizar su carrera y ganarse el corazón de los mexicanos.

Silvia Pinal y Pedro en "El inocente", clásico del Cine de Oro mexicano. /Google Arts and Culture

Sin embargo existen anécdotas de cómo La Doña la humillaba en público. La historia cuenta que cuando finalmente las dos actrices se iban a conocer en persona, María Félix no escatimó en desaires; incluso la corrió de su casa con el peor de los desmanes y frente a todos los invitados de la fiesta.

 El hijo de María Félix realizó una fiesta en su apartamento y él decidió invitar a la Pinal, cuentan que cuando Silvia llegó quedó impactada por La Doña, quien le pidió retirarse de la celebración porque ya había visto suficiente por un tiempo sensato; La intérprete de El amor de María Isabel ha dicho que se siente halagada de poder conocer a una estrella del cine, aunque haya sido incómodo.

María Félix en la cinta "Enamorada", en 1956, que protagonizó junto a Pedro Armendáriz. /IMDb

Otro desaire ocurrió cuando María Félix pidió que Silvia Pinal no estuviera en el bautizo de Frida Sofía, nieta de Silvia e hija de Alejandra Guzmán, como condición para acceder a ser su madrina. La Doña se salió con la suya y Silvia no estuvo en la misa.

La realidad es que nunca hubo un motivo real por el que María Félix odiara a Silvia Pinal, las dos eran grandes actrices del Cine de Oro mexicano e hicieron grandes películas que son consideradas arte de nuestro país.