Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Joaquín Cosío, el monaguillo que terminó siendo "El Cochiloco"

Antes de convertirse en un referente del cine mexicano, Joaquín Cosío tuvo una educación religiosa y quiso ser sacerdote.

Joaquín Cosío reveló que fue monaguillo e iba a misa 3 ó 4 veces por semana. Créditos: @joaquincosiooficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cintas como 'El Infierno', 'El Escuadrón Suicida' o 'Matando Cabos' han dado fama a Joaquín Cosío, quien antes de ser una de las mayores estrellas del cine mexicano tuvo una infancia marcada por la educación religiosa, donde fue monaguillo e incluso hasta quiso ser sacerdote.

Conocido como 'El Cochiloco', a causa del personaje que interpretó en la cinta 'El Infierno', Joaquín Cosío reveló que en algún momento de su vida quiso ser sacerdote, esto durante una entrevista ofrecida a Yordi Rosado. "Mis tías (con quienes vivía) iban a misa muy temprano y, evidentemente, yo era muy religioso, iba a misa tres o cuatro veces a la semana".

Llegué a ser hasta de estos que tocan la campanita (onaguillo)", declaró Joaquín Cosío.

"Quién se hubiera imaginado 'El Cochiloco' de monaguillo", dijo Yordi Rosado ante la confesión del veterano actor, quien actualmente tiene 59 años. Más adelante, Cosío mencionó que se confesaba hasta dos veces a la semana, situación que lo hacía llegar "sin pecados" frente al párroco.

Joaquín Cosío y su personaje de 'El Cochiloco' (IMDb.com)

Joaquín Cosío dijo que tenía que inventarse los pecados a la hora de confesarse, como que no había tendido su cama o elevaba el tono de su voz, todo esto durante su infancia en Tepic, Nayarit.

En la adolescencia, el futuro actor de cine se trasladaría a Mexicali, Baja California, donde cambiaría sus ideas y lo considera un "despertar", debido a que se encontró personas "más alivianadas". Justo ahí fue cuando se interesó más en "las jovencitas" y, de a poco, se fue alejando de los templos.

Hasta 'El Cochiloco' tiene miedo

Durante la misma entrevista, Joaquín Cosío declaró que durante las grabaciones de 'El Infierno' y 'Narcos' se enfrentó a diversas situaciones que lo hicieron sentirse nervioso, por ejemplo: en un bar de Ciudad Juárez, un "tipo rubio" le llegó a decir "Cuídate cuando cruces la puerta", algo que interpretó como una amenaza.

Aclaró que este incidente se dio antes de que Ciudad Juárez, Chihuahua, se convirtiera en una de las urbes más peligrosas del mundo en la década de los 90, ya que de lo contrario, 'El Cochiloco' no sabe si hubiera alcanzado a salir con vida del lugar.