Entretenimiento

TELEVISIÓN

Odisea Burbujas: la leyenda urbana de Pistachón y su práctica del satanismo

Odisea Burbujas fue uno de los mayores éxitos infantiles de los años 70, pero uno de sus personajes ocultó un secreto por varios años.

Pedro Romero interpretó a 'Pistachón Zig-Zag' en 'Odisea Burbujas' y formó parte de un culto satánico. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los niños de la década de los 70 crecieron viendo programas ahora icónicos como 'El Chavo del 8' u 'Odisea Burbujas', siendo 'Pistachón Zig-zag' uno de los personajes más queridos de este último programa... aunque años después, el actor que lo interpretó reveló que formó parte de un culto satánico.

Pedro Romero dio vida al personaje de 'Pistachón Zig-Zag', un simpático abejorro que era reportero en 'El Diario Cachetón', todo dentro de la ficción de 'Odisea Burbujas'. Aunque en el ocaso de su carrera, Romero tomó una decisión por demás extraña: unirse a un culto satánico.

Durante una entrevista ofrecida en el año 2016 a la revista TVNotas, Pedro Romero explicó que formó parte del elenco de 'Odisea Burbujas' sólo en los primeros episodios, debido a que su carácter conflictivo lo llevó a ser despedido y sustituido por el actor Arturo Morales, quien ganó relevancia con el personaje.

Al fracasar en su carrera, Romero ingresó a una secta satánica donde estuvo durante 10 años y llegó a obtener el grado de sacerdote, según confesó en la ya mencionada publicación. Pese a que no reveló los motivos que lo llevaron a abandonar este culto, volvió al cristianismo.

Curiosamente, Pedro Romero llegó a ser pastor dentro de una iglesia cristiana, con el objetivo de resarcir lo que había hecho en los años anteriores y acercarse a Dios.

¿De qué trata 'Odisea Burbujas'?

En 'Odisea Burbujas', personajes como 'Pistachón Ziz-Zag', 'Mimoso Ratón', 'Mafafa Musgito', 'Patas Verdes' o el 'Profesor Memelovsky' tenían aventuras a través del tiempo y el espacio, siempre enfrentando la amenaza del 'Ecoloco', un personaje que resumía sus planes en su canción: "mugre, basura, smog". 

La serie se emitió a finales de la década de los 70, pero tuvo un gran recibimiento y los personajes continuaron dando shows teatrales; para esa etapa, el actor Pedro Romero ya no interpretaba a 'Pistachón Zig-Zag' y formaba parte de un culto satánico.