Checo Pérez es el villano de una historia mal contada. Desde hace más de un año que acusa problemas con su Red Bull y nadie le creyó. Todos pensaron que eran pretextos, hasta que le tocó sufrir a Max Verstappen. El equipo ya reconoció su error y hasta los ingenieros le fueron a pedir perdón al mexicano por no creer en él.
Para este 2024, la prensa español quería a Fernando Alonso arriba del Red Bull de Checo. Decían que le podía dar la retroalimentación necesaria al equipo. Pues parece que el ‘Viejo Sabroso’ siempre lo hizo, sólo que, como el mismo equipo confesó, lo ignoraron porque “Verstappen seguía ganando”.
¿Los ingenieros de Red Bull le pidieron perdón a Checo?
- El RB20 le comenzó a fallar a Max desde hace más de un mes y todos se preguntaban qué estaba pasando.
- Checo ya sabía porque siempre lo dijo. De hecho, sus quejas coinciden con las fechas en las que Red Bull vio algo raro: Barcelona 2023.
- Sin embargo, ignoraron las señales y siguieron desarrollando un auto que ya perdió el mundial de constructores.
- Ahora, el RB20 le hizo más caso a Checo que a Max en Bakú y aunque el mexicano no lo pudo capitalizar, por fin se ve una mejoría.
- Ahora llegamos al GP de Singapur y Pérez habló sobre cómo algunos de sus ingenieros se disculparon con él por no creerle.
"Algunos de los ingenieros después de Monza vinieron a mí y se disculparon, porque ahora son mucho más claros los problemas que yo estaba hablando. Pero también, para ser justos, siempre he tenido todo el apoyo de todos los ingenieros”, confesó.
- El mexicano no desperdició la oportunidad de dejarle un recadito a quienes no confiaron pues indicó que hubo tanta especulación en que si hacía mal sus carreras o no estaba muy concentrado.
- “Estoy contento de haber descubierto el problema y de poder centrarnos en él y mejorarlo”, finalizó el tapatío.
- Según palabras de Checo, todas las piezas se juntaron para dejar el Red Bull al estilo de Bakú y así volver a brillar. Queremos podio.