América está en su tercera final consecutiva del futbol mexicano. Buscará ser el primer tricampeón de torneos cortos, pero no podrá tener lista su casa, como anunciamos desde la semana pasada. El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, se le adelantó a todos y confirmó que la ida será en el Estadio Cuauhtémoc.
“El próximo jueves tendremos en Puebla la gran final de futbol mexicano entre los equipos de América y Rayados en el estadio Cuauhtémoc. Nuestra Ciudad será sede una vez más de la final del futbol mexicano. Para los libros de historia, el mejor de los éxitos para la afición. ¡La final en casa!”, indicó Chedraui.
Recordemos que este torneo, América ya se había ido de la CDMX cuando clausuraron el Estadio Azul. ‘Las Águilas’ tuvieron que volar a Puebla para enfrentar a Pachuca en un duelo que les dio la mejor entrada de la temporada. Además, ganaron el partido.
¿Por qué América no puede jugar en el Estadio Azul?
- Recordarán que la alcaldía Benito Juárez clausuró el Estadio Azul por albergar un evento al mismo tiempo que la Plaza de Toros.
- Retiraron los sellos con la condición de que eso no pudiera pasar de nuevo, así que el estadio debe cambiar sus días de juego.
- Este jueves 12 de diciembre, la Plaza de Toros tendrá su clásica Corrida Guadalupana en honor a la Virgen de Guadalupe y el Estadio Azul no puede abrir sus puertas.
- Por reglamento, la final debe ser en jueves y domingo, así que América debe buscar, una vez más, una sede alterna.
- Por eso, parece indica que la ida se jugará en el Estadio Cuauhtémoc, fuera de la Ciudad de México.
- A diferencia de los torneos pasados, ‘Las Águilas’ cierran la final de visita por entrar como octavo de la tabla. En los Apertura 2023 y Clausura 2024 fue líder general.
- Veamos cómo le va al América en la final de Puebla en una cancha neutro, aunque seguramente estará pintado de amarillo.