Chivas se fue a su casa en el primer partido de Play In al perder el Clásico Tapatío. La afición no lo tomó a bien y un aficionado del atlas fue atacado con un arma blanca dentro del estadio Akron; la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió vetar con un partido a la casa del ‘Rebaño’, además de imponer multa económica.
“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad 'Estadio Seguro'. El partido de veto se aplicará en el siguiente partido oficial que dispute como local durante el Torneo Clausura 2025”, indicó la FMF.
El organismo reveló que si el grupo de animación o el público general de las Chivas vuelven a agredir a alguien así, entonces pondrán sanciones mucho más severas, pero no especificaron cuáles.
¿Qué aficionado fue apuñalado en el Clásico Tapatío?
- Aunque parecía que había transcurrido todo con normalidad, un aficionado del Atlas de nombre Gerardo Soria compartió en sus redes sociales las lesiones que había sufrido.
- En su cuneta publicó las fotos en las que se ve herido de la espalda con su playera del rojinegro empapada de sangre.
“Creo que me retiro de ir a los estadios del futbol mexicano. Cuatro heridas con arma blanca dentro del estadio, una de ellas perforó mi pulmón derecho. Solo gasas, ni sutura, ni ambulancia. Me moví por mis propios medios. Creo que algo andan haciendo mal”, indicó el aficionado.
- Soria indicó que todo pasó por defender a su hijo, mientras que las redes sociales mostraron el momento en el que el presunto culpable huye del lugar.
- Las citas al tuit donde la FMF informa del veto al estadio indican que la gente esperaba un castigo más severo para el estadio de las Chivas.