El Deportivo

LIGA MX

"No le gritaron tanto a papá": la triste historia del hijo de Búfalo Aguirre cuando era de Rayados

Rodrigo Aguirre se ganó al americanismo y fue campeón en su primer torneo

Rodrigo Aguirre salió campeón a la primera en el América.Créditos: Especial
Escrito en EL DEPORTIVO el

La vida sí puede dar segundas oportunidades. Rodrigo Aguirre salió abucheado de Monterrey, la prensa pensó que no daría una el América y cerró bocas: campeón en su primer torneo y como jugador fundamental; sin embargo, tiene una triste historia cuando estaba en Rayados y es que su hijo le dijo: “no le gritaron tanto a papá”.

‘Búfalo’ llegó en el Apertura 2022 a Monterrey con un gran cartel tras un buen paso por Necaxa, pero en su último torneo se fue sin marcar un solo gol. América necesitaba un refuerzo para suplir a Henry Martin cuando su capitán no estuviera y pensó en Aguirre. Funcionó.

En su primer torneo como americanista anotó 8 goles, 5 en temporada regular y 3 de liguilla, incluido el que le dio el pase a la final al ahora tricampeón. Debutó además con la selección de Uruguay y hasta gol metió. Un sueño hecho realidad que costó mucho, mucho trabajo.

¿Cuál es la triste anécdota del hijo de Búfalo Aguirre?

  • Mikaela Huvatt, esposa de Rodrigo Aguirre, estuvo en la gran final de Liga MX.
  • Llegó al estadio de Monterrey que fue su casa hace apenas unos meses y contó una anécdota que haría llorar a cualquiera.

"La última vez que estuve aquí mi hijo me miró con los ojos llorosos y me dijo ‘mamá viste que esta vez no le gritaron tanto a papá’. Él sufrió mucho, mucho, son cosas que no se ven, pero ahora a celebrar. Agradecida con la vida y con Dios", indicó Huvatt.

  • Con 30 años, todavía tiene un buen espacio para demostrar un gran futbol en el equipo más grande del país.
  • Búfalo Aguirre además fue captado llorando con su esposa tras haber salido campeón por primera vez en el futbol mexicano y frente al equipo que lo echí y abucheó.
  • Incluso tras alzar la copa comentó que sí buscó triunfar, sí lo trabajó, pero ni en sus mejores sueños imaginó que iba a pasar tan rápido.

“De estar aquí en Monterrey a ser abucheado por mi gente. Soy campeón, debuté con mi selección, marqué gol. Si me lo hubiesen dicho 6 meses atrás que iba a vivir todo esto, no me lo creo”; comentó Aguirre.

Búfalo Aguirre se volvió parte fundamental de este América de Jardine y puede volverse un referente en donde sí lo quieren.